Palabra de Kitase

Final Fantasy VII Remake tendrá nuevos gameplays y detalles a finales de 2019

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Yoshinori Kitase emite un extenso mensaje a los fans tras el E3 2019, donde el título se ha convertido en uno de los grandes videojuegos del evento.

El productor de Final Fantasy VII Remake, Yoshinori Kitase, ha publicado un en el blog oficial de Square Enix un largo mensaje dirigido a los fans donde ofrece nuevos detalles y matices acerca del desarrollo del título, a la venta en PlayStation 4 este próximo 3 de marzo de 2020. Lo más importante para el fan, seguramente, sea el compromiso prometido de publicar “un montón de nuevos elementos del gameplay” con todo detalle en la medida en que se vaya acercando el final del año.

Más que remake, una reimaginación

Tras el E3 2019, donde MeriStation ha podido probar el título en profundidad, muchos medios han acuñado el término “reimaginación” para definir este desarrollo de Square Enix. Parece que no estaban equivocados. El propio señor Kitase ha utilizado esta palabra para denominar a Final Fantasy VII Remake, que “profundiza mucho más en el mundo y personajes” que en el título original de PlayStation.

“Nuestra meta con el proyecto es reconstruir Final Fantasy VII en una nueva era; no estamos haciendo el título bajo un modelo 1:1 o una simple remasterización del título original”, insiste.

Algo que ya había confirmado y que aquí vuelve a subrayar es que, ahora que están terminando el desarrollo del primer episodio del juego, “continuaremos planeando y definiendo el volumen total del segundo”. No hay una cifra concreta de capítulos para Final Fantasy VII Remake, que tendrá eso sí un mínimo de dos capítulos que se sentirán “standalone, un juego completo”. El primero llegará en dos discos.

El resto del mensaje de Kitase se centra en detallar el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake, que os explicamos con detalle tras haber probado el juego en este artículo.

El juego se lanzará el próximo 3 de marzo de 2020 en exclusiva para PlayStation 4; aunque no se descarta que tengamos una versión posible para PlayStation 5 próximamente. Yosuke Matsuda, CEO de Square Enix, reconoce que lo están creando con la siguiente generación de hardware en mente,

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...