Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Piro para todos

Final Fantasy VII Remake: así funciona el sistema de combate

Square Enix muestra un largo gameplay de Final Fantasy VII Remake, el esperado regreso de la aventura de Cloud y compañía. Analizamos su sistema de combate ahora que ya sabemos cómo es con exactitud.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake: así funciona el sistema de combate

Adiós al misterio. Square Enix no sólo ha ofrecido la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, sino que también ha enseñado una gran cantidad de material gameplay. Demandado por los fans, la compañía japonesa se ha puesto manos a la obra y por fin hemos podido ver, y con mucho detalle, cómo es el sistema de combate de esta nueva entrega.

En pocas palabras, se podría decir que es una más que notable evolución de lo visto en Final Fantasy XV. Se ha cogido lo mejor de esta entrega (y sus posteriores actualizaciones) y se ha escuchado el feedback de los usuarios. Gracias a ello, el juego parte de dos premisas: una de ataque y otra de bloqueo.

Cloud y el resto de personajes atacan de manera habitual pulsando “cuadrado” (en el caso de PlayStation) y cuentan con un botón para bloquear los golpes. Ahora bien, este bloqueo no es ilimitado, de manera que el enemigo irá mermando nuestra barra de vitalidad, aunque nos estemos cubriendo.

Ampliar

Todo esto se complementa con varios puntos adicionales que potencian lo básico. Por ejemplo, tenemos una barra ATB que se va cargando con el paso del tiempo más los ataques. Gracias a esta barra, así como los consabidos PM, podemos realizar los movimientos especiales o hechizos de cada personaje. No se debe confundir con el “Límite”, que va aparte, al igual que las invocaciones que todavía no hemos podido ver.

El Tactical Mode

Mención independiente merece el Tactical Mode. Tal como su propio nombre indica, este “modo táctico” no es más que la evolución del Wait Mode que tuvimos en Final Fantasy XV. La partida se pausa y podemos desempeñar todos los ataques que queramos, pero con la batalla detenida.

Esto otorga una nueva forma de concebir el juego, ya que el ritmo más pausado regresa para la ocasión. Así mismo, se complementa de escándalo con lo visto entre los cambios de personajes. Pulsando un simple botón podemos alternar entre los diferentes miembros de nuestro grupo. Es rápido, sencillo y directo, algo ideal si se combina con el Tactical Mode.

Este es el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake. En sólo unas horas podremos jugar a una extensa demo donde podremos no sólo experimentarlo, sino también ver con detalle el control del personaje, así como la interacción del mismo fuera de las peleas.

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5