Piro para todos

Final Fantasy VII Remake: así funciona el sistema de combate

Square Enix muestra un largo gameplay de Final Fantasy VII Remake, el esperado regreso de la aventura de Cloud y compañía. Analizamos su sistema de combate ahora que ya sabemos cómo es con exactitud.

Adiós al misterio. Square Enix no sólo ha ofrecido la fecha de lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, sino que también ha enseñado una gran cantidad de material gameplay. Demandado por los fans, la compañía japonesa se ha puesto manos a la obra y por fin hemos podido ver, y con mucho detalle, cómo es el sistema de combate de esta nueva entrega.

En pocas palabras, se podría decir que es una más que notable evolución de lo visto en Final Fantasy XV. Se ha cogido lo mejor de esta entrega (y sus posteriores actualizaciones) y se ha escuchado el feedback de los usuarios. Gracias a ello, el juego parte de dos premisas: una de ataque y otra de bloqueo.

Cloud y el resto de personajes atacan de manera habitual pulsando “cuadrado” (en el caso de PlayStation) y cuentan con un botón para bloquear los golpes. Ahora bien, este bloqueo no es ilimitado, de manera que el enemigo irá mermando nuestra barra de vitalidad, aunque nos estemos cubriendo.

Todo esto se complementa con varios puntos adicionales que potencian lo básico. Por ejemplo, tenemos una barra ATB que se va cargando con el paso del tiempo más los ataques. Gracias a esta barra, así como los consabidos PM, podemos realizar los movimientos especiales o hechizos de cada personaje. No se debe confundir con el “Límite”, que va aparte, al igual que las invocaciones que todavía no hemos podido ver.

El Tactical Mode

Mención independiente merece el Tactical Mode. Tal como su propio nombre indica, este “modo táctico” no es más que la evolución del Wait Mode que tuvimos en Final Fantasy XV. La partida se pausa y podemos desempeñar todos los ataques que queramos, pero con la batalla detenida.

Esto otorga una nueva forma de concebir el juego, ya que el ritmo más pausado regresa para la ocasión. Así mismo, se complementa de escándalo con lo visto entre los cambios de personajes. Pulsando un simple botón podemos alternar entre los diferentes miembros de nuestro grupo. Es rápido, sencillo y directo, algo ideal si se combina con el Tactical Mode.

Este es el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake. En sólo unas horas podremos jugar a una extensa demo donde podremos no sólo experimentarlo, sino también ver con detalle el control del personaje, así como la interacción del mismo fuera de las peleas.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

Las nuevas series Swamp Thing

Esta serie lo tenía todo para ser un referente en el género de terror. Algunas de las mentes creativas más perversas y experimentadas el género de terror, un personaje y una historia a adaptar de lo mejor que se ha en el género de terr...

[MERIJUEGO] 10 juegos donde... ¡Cumplimos 5 años!

El juego es sencillo, trata de hacer listas de 10 juegos que sean válidos dentro del tema que se pida. Las normas son: - Cada usuario podrá poner 1 juego por lista. - No vale repetir sagas y franquicias. - No valen mods. - No valen recopilatorios. - Si valen expansiones y contenido adicional si...