Busca trabajo

Animal Crossing: New Horizons manda a Mr. Resetti al paro; tendrá sistema de autoguardado

Animal Crossing: New Horizons, Mr. Rosetti
Mr. Resetti es el topo gruñón. En la imagen, de la serie, el que lleva mono azul.

La nueva entrega de la saga, que se mostró en el Nintendo Direct y se presentó posteriormente en el Threehouse, llegará en 2020.

Un día te despiertas y descubres que el trabajo que has desempeñado toda la vida ya no sirve. La tecnología ha avanzado y lo que hacías hasta ayer no vale para nada. Algo así le ha ocurrido a Mr. Resetti, el personaje de Animal Crossing que se encargaba de guardar la partida en el juego. Y es que Animal Crossing: New Horizons, el nuevo capítulo de la saga para Nintendo Switch, introduce por primera vez un sistema de autoguardado.

Según ha explicado Aya Kyogoku, máxima responsable del proyecto, al medio Mashable, la introducción de esta nueva característica es “algo positivo para el jugador, ya que en New Horizons” el usuario puede detener la partida en cualquier momento sin que se pierdan los datos. “Desafortundamente”, apunta en tono humorístico, “como ya no hay necesidad de pulsar el botón reset de la Switch, Mr. Resetti está atravesando un mal momento. Le han despedido de su puesto”.

De todas formas, Kyogoku se ha mostrado convencida y ha dicho que el personaje está en búsqueda activa de empleo, así que quién sabe en qué puesto le veremos en el futuro.

En busca de los nuevos horizontes

Animal Crossing: New Horizons era uno de los títulos más esperados del presente E3 2019. Pese a que durante el Nintendo Direct solo se mostró el tráiler, más tarde, en el Nintendo Threehouse, se dieron nuevos detalles sobre el juego y se presentó la jugabilidad en todo su esplendor.

Una de las novedades más reseñables que se encontrarán los jugadores a la hora de probar el editor de personajes es que todos los peinados y complementos están disponibles independientemente del género, de modo que no se dará la situación de que queramos elegir un peinado determinado exclusivo para uno de los sexos en cuestión.

Animal Crossing: New Horizons es una título especialmente diseñado para Nintendo Switch. Con el fin de no incurrir en una situación de crunch, el estudio decidió retrasar la fecha de lanzamiento, que finalmente se ha fijado para el próximo 20 de marzo de 2020.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons

Silence

Creo que es por todo sabido que la aventura gráfica era la reina de los videojuegos durante los ochenta y gran parte de los 90. Uno de los juegos que contribuyó a acabar con ese reinado y casi con el género fue Doom y sus secuelas. Pero hast...