Asunto aclarado

Nintendo decidió retrasar Animal Crossing a 2020 para evitar el crunch

Animal Crossing New Horizons fue presentado en el Nintendo Direct del E3 2019 con una fecha de lanzamiento situada en 2020 y Nintendo explica el porqué.

Nintendo cerró el ciclo de conferencias del E3 2019 con su Direct, donde presentaron numerosos juegos, sorpresas y más en sus 40 minutos de duración. Uno de los títulos más esperados y del que ya pudimos conocer algunos detalles fue Animal Crossing New Horizons, la nueva entrega de la saga. Su fecha de lanzamiento se retrasó al 20 de marzo de 2020 desde el planteamiento inicial de que llegara en 2019. En una entrevista con IGN, Nintendo explica el porqué de esta decisión.

Por la salud de sus desarrolladores

El crunch es uno de los mayores problemas de la industria. Forzar a los empleados a trabajar hasta límites inhumanos con tal de sacar un juego a tiempo para la fecha estimada ocasiona problemas en sus vidas personales y su salud. Es algo que se ha visibilizado en mayor medida en los últimos tiempos, en casos como el proceso de desarrollo de Red Dead Redemption 2, entre otros. Nintendo sabe que es un problema y no han querido que sus trabajadores pasen por lo mismo.

En la mencionada entrevista con IGN, Doug Bowser (presidente de Nintendo América) aclaró lo siguiente: “Para nosotros, uno de nuestros principios clave es que traemos sonrisas a las personas. Es nuestra visión. O nuestra misión, debería decir. Para nosotros, eso se aplica a nuestros propios empleados. Tenemos que asegurarnos de que tengan un buen equilibrio trabajo-vida".

Además, ejemplifica sus palabras usando a Animal Crossing New Horizons de ejemplo, el cual iba a llegar en 2019 y finalmente lo hará el 20 de marzo de 2020: “Acabamos de hablar de un ejemplo [en el retraso de Animal Crossing]. Es realmente importante que tengamos ese equilibrio en nuestro mundo. En realidad es algo de lo que estamos orgullosos". Por otro lado, además de querer evitar el crunch, Bowser también asegura que no sacarán el juego al mercado hasta que esté listo.

Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo.

Animal Crossing: New Horizons

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...