Varios candidatos

FromSoftware, abierta a nuevas remasterizaciones si la demanda es alta

El estudio japonés no cierra las puertas a posibles regresos en forma remasterizada de algunos de los títulos que forman parte de su catálogo previo.

Elden Ring fue uno de los principales títulos presentados en la conferencia de Microsoft en el E3 2019. El regreso de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki tras Sekiro: Shadows Die Twice pretende dar un paso más en la evolución del equipo japonés como estudio de desarrollo. En su currículum, sin embargo, vemos una larga lista de juegos antes de Dark Souls, recientemente remasterizado. Los fans quieren más remasterizaciones.

En una charla con Destructoid, el productor Masanori Takeuchi ha dado algo de esperanza a aquellos que esperan que obras como Armored Core o King’s Field puedan regresar luciendo mejor que nunca a las consolas de presente o próxima generación. Su respuesta no ha sido ambigua, ha sido clara: si hay demanda, están dispuestos a valorarlo.

Tenchu
Tenchu

Es todo una cuestión puramente comercial. Para exponer su argumento, ejemplifica con el caso de Metal Wolf Chaos, que fue lanzado por FromSoftware en 2004. Takeuchi recuerda que el juego se lanzará próximamente de forma actualizada junto a Devolver Digital. Valoraron la situación, percibieron un gran interés de parte de la comunidad y, finalmente, aceptaron la proposición.

Su metodología seguirá siendo la misma que hasta ahora: no serán ellos quienes tomen la iniciativa, sino que esperarán a que venga una editora con una idea; la leerán, la valorarán y, si les convence aquello que se quiera hacer con su licencia, darán o no el paso. Más allá de Bloodborne, Sekiro, Demon’s Souls y Dark Souls, FromSoftware cuenta con otras propiedades intelectuales en la recámara candidatas a tener remasterización, como Tenchu, Otogi, Enchanted Arms o los antes citados Armored Core y King’s Field.

Elden Ring, la obra donde participa George R. R. Martin

Hidetaka Miyazaki ha explicado recientemente cuál está siendo el papel concreto de George R. R. Martin en Elden Ring, el autor de Canción de Hielo y Fuego. Según dijo, el propio Miyazaki es quien está escribiendo la historia principal, mientras que Martin se hace cargo de nutrir la mitología de la obra, lo que conocemos con el término lore. “Gracias al lore de Martin, el mundo de Elden Ring y sus personajes ganarán en profundidad y personalidad”.

En este artículo os hablamos sobre todo lo que sabemos por el momento acerca de Elden Ring; aunque todavía no tenemos fecha de lanzamiento, solo que llegará próximamente al menos para PC, PS4 y Xbox One.

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...