E3 2019

Final Fantasy VII Remake, con PlayStation 5 en mente para una posible versión

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

El presidente de Square Enix comenta la posible producción del título como obra intergeneracional ahora que conocemos su fecha de lanzamiento.

Final Fantasy VII Remake ha sido uno de los grandes nombres del E3 2019. La producción de Square Enix, mostrada en primicia en aquel ya lejano E3 2015, se lanzará el 3 de marzo de 2020 al menos en PlayStation 4. Y decimos eso porque Yosuke Matsuda, CEO y presidente de la compañía japonesa, no ha negado la posibilidad de ver el título en PlayStation 5; de hecho, confirma que el equipo está desarrollando la obra para ser potencialmente soportada en la siguiente generación.

La idea es clara: actual y siguiente generación

“Es el tema de conversación más comentado ahora mismo; dábamos por hecho que nos lo podrían preguntar”, comienza diciendo a Game Informer. “Creo que nuestros equipos están desarrollándolo para que el juego pueda ejecutarse tanto en la siguiente generación de consolas como en la actual. Pienso que lo están desarrollándolo para ser jugable en ambas generaciones, pero no estoy preocupado por ello, creo que los fans podrán disfrutarlo en ambas, incluyendo la siguiente generación de consolas”, matiza.

Por tanto, aunque no confirma explícitamente que Final Fantasy VII Remake vaya a ver la luz en la consola que ahora mismo conocemos bajo el nombre tentativo de PlayStation 5, sí lo están desarrollando con la idea de poder ejecutarse en dicho nuevo hardware. De la sucesora de PS4 sabemos ya unas cuantas cosas; de forma breve, no llegará al mercado antes de abril de 2020 y tendrá un precio “atractivo” teniendo en cuenta sus capacidades.

Nuestra visita a Los Ángeles con motivo del E3 2019 ha dado para mucho. Hemos podido probar de primera mano Final Fantasy VII Remake, tal como os contamos en este enlace. Square Enix no sabe todavía cuántos capítulos tendrá el juego, ya que el producto que recibiremos el 3 de marzo de 2020 será únicamente la primera parte; eso sí, aseguran que se sentirá como un juego completo. Aquí os contamos cómo será su renovado sistema de combate, que mezclará los turnos con el combate en tiempo real.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...