Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Take Two todo lo contrario

Square Enix quiere tener su propio Game Pass

Al igual que EA o Ubisoft, Square Enix quiere su propio servicio de suscripción, donde sacaría sus grandes lanzamientos como Final Fantasy o Los Vengadores.

Actualizado a
Square Enix quiere tener su propio Game Pass

El presidente de Square Enix, Yosuke Matsuda, concedió una entrevista a Games Industry durante el E3 2019 donde habló sobre los nuevos servicios de suscripción (Xbox Game Pass, EA Access, Uplay+) y reconoció que les gustaría ofrecer uno propio en el futuro. "Estamos explorando esa posibilidad. De momento tenemos nuestros juegos en el Game Pass de Microsoft, pero a la larga el plan es tener nuestro propio canal". 

"Tenemos que valorar si funcionaría incluyendo únicamente juegos de nuestro catálogo. Creo que llegará un punto en el que tendremos bastantes como para crear nuestro propio servicio", reconocía Matsuda. Una entrevista con conclusiones radicalmente opuestas a las de Strauss Zelnick, presidente de Take Two, que aseguró en unas declaraciones previas que los padres de Grand Theft Auto no contemplan esa opción: "Seguramente participemos en ellos, pero no creo que tengamos uno propio. No pienso que la respuesta sea que cada compañía tenga su propio servicio de suscripción. Ni siquiere estoy seguro de que este modelo vaya a funcionar en nuestro negocio".

El E3 2019 de Square Enix

En caso de que Square Enix publicara su servicio a día de hoy, por ejemplo, seguramente contara con todas las novedades que ha presentado durante el E3 2019. Un catálogo que, vistas las sorpresas de su conferencia en Los Ángeles, haría las delicias de los amantes del género RPG. Durante el evento, la gigante japonea anunció la remasterización de Final Fantasy VIII, los regresos de Final Fantasy: Crystal Chronicles y The Last Remnant, nuevas IP para el género como Oninaki y la llegada a occidente de franquicias como Romancing Salsa 3 y SaGA Scarlet Grace.

Por no hablar, por supuesto, del hecho de que se han despejado todas las dudas sobre el sistema de combate del remake de Final Fantasy VII y hasta se ha ofrecido su fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2019. O de su alternativa más "occidental", el nuevo juego de Los Vengadores, que tendrá una aventura singleplayer con una historia original y un cooperativo para 4 jugadores.

Ampliar

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5