Ranking de popularidad

Los tráileres más vistos del E3 2019 en YouTube: Cyberpunk 2077, Marvel’s Avengers…

Tras todas las conferencias de la feria angelina, es el momento de hacer balance de los videojuegos más populares a través de sus tráileres.

El E3 2019 ha llegado a su final. La feria angelina, este año marcada por la ausencia de Sony, ha contado aún así con un despliegue que no ha dado un solo segundo de tranquilidad; ni para profesionales ni aficionados, que tienen ahora un repertorio de nuevos tráileres y avances que se contabiliza en varias decenas de horas de contenido. Hay unos pocos que destacan por encima del resto.

Tal como adelanta Daniel Ahmad, de Niko Partners, desde la cuenta de Mike Armbrust han contabilizado las visualizaciones de los tráileres alojados en YouTube de todos los títulos protagonistas del E3 2019. Tal como vemos, Cyberpunk 2077 es el gran vencedor de la feria en lo que a popularidad mediática se refiere. La obra de CD Projekt RED, disponible el 16 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC, queda justo por delante de Marvel’s Avengers: A Day, que con 16,5 millones de visualizaciones hasta el pasado 12 de junio se queda a menos de medio millón de visualizaciones que el proyecto de los padres de The Witcher.

El podio lo cierra Star Wars Jedi: Fallen Order, posiblemente el que cuenta con una marca más potente detrás. La apuesta de Respawn Entertainment se podrá jugar en nuestros hogares a partir del 15 de noviembre; su tráiler, hasta entonces, sumaba 11.6 millones de visualizaciones.

En ese tramo se produce un enorme salto de casi la mitad de visualizaciones para entrar en el terreno de lo que podríamos considerar como “los mortales”. El primero es Halo: Infinite, la gran apuesta de Microsoft para 2020; se lanzará conjuntamente con Xbox Project Scarlett.

Avances de todos los juegos protagonistas desde Los Ángeles

Para quienes queráis saber más acerca de los tres títulos más populares de la feria, en este avance os hablamos en profundidad de Cyberpunk 2077 tras probarlo de primera mano; por otro lado, aquí hacemos lo propio con Marvel’s Avengers: A Day. Finamente, aquí os hablamos acerca de Halo: Infinite.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...