Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ahora con una diana

FIFA 20 cambia el sistema de penaltis y las faltas

La nueva entrega de la serie reinventa los libres directos y los lanzamientos desde los once metros, así como las físicas del balón y los porteros.

Actualizado a
FIFA 20 cambia el sistema de penaltis y las faltas

Como se preveía, una de las grandes estrellas del EA Play con las que ha arrancado este E3 2019 ha sido FIFA 20, la nueva entrega del simulador de fútbol de EA Sports. Un punto y aparte para la serie del que ya tenemos unas primeras impresiones desde Los Ángeles y que trae novedades tan interesantes y suculentas como el regreso de FIFA Street, que se producirá a través de un nuevo modo de juego llamado FIFA VOLTA. No será el único cambio que introducirá el título. De hecho hay muchos más, como por ejemplo un nuevo sistema de faltas y penaltis.

Tanto en los libres directos como en los lanzamientos desde los once metros contaremos ahora con una diana en la portería, o lo que es lo mismo, una retícula que nos permite ver dónde estamos colocando el balón. Ahora bien, para que el balón termine allí donde estamos apuntando deberemos pulsar el botón de tiro y asignarle efectos. También se podrá hacer todo, tiro incluido, con el stick derecho del mando, como si de los combos de un juego de lucha se tratara.

Ampliar

La particular edición de Nintendo Switch

Se trata de un sistema más complejo y profundo que nos costará dominar algunos partidos, pero que permite una mayor precisión tanto en las faltas como en los penaltis, dos cuentas pendientes de la saga FIFA. Además, permite vislumbrar también los cambios en las físicas de la pelota y en los porteros. El balón cobra mucha más vida y los guardametas, otro de los grandes debes de la franquicia, contarán con toda clase de animaciones nuevas. Ahora podrán abrirse de piernas cual araña, atajar con una rodilla al suelo y brazos levantados como si fueran de fútbol sala... etcétera. Tal y como indica nuestro compañero Nacho Requena en sus impresiones desde el E3, este nuevo sistema deja un muy buen sabor de boca.

Gracias al E3 2019 y al EA Play también hemos podido preguntar a uno de los productores del juego uno de los grandes interrogantes de la nueva entrega, ¿está el Camp Nou en FIFA 20? Del mismo modo, ya conocemos los requisitos mínimos y recomendados del juego en PC, plataforma a la que llegará el mismo día que al resto, el 27 de septiembre. Eso sí, las versiones de PC, PlayStation 4 y Xbox One no serán iguales que la de Nintendo Switch, que se llamará Legacy Edition y no tendrá modos como FIFA VOLTA o El Camino.

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5