Streaming en español

E3 2019: así ha sido la conferencia del EA Play

  • Sergio Gómez

Vuelve a ver la retransmisión en español que hemos hecho de la conferencia del EA Play en el E3 2019 donde hemos conocido más de Star Wars Jedi Fallen Order y Apex Legends entre otros títulos.

El EA Play ha sido el evento que ha marcado el inicio de este E3 2019. Star Wars Jedi Fallen Order se ha llevado todo el protagonismo, pero ha habido más. Aquí podréis volver a revivir la conferencia en el streaming en vídeo y la narración en texto que hemos ofrecido.

Lo más destacado del EA Play en el E3 2019

- FIFA 20: el balón empieza a rodar en su primer tráiler oficial

- Volta Football es el nuevo modo a lo FIFA Street de FIFA 20

- Star Wars Jedi: Fallen Order deslumbra en 15 minutos de gameplay

- Apex Legends presenta la Temporada 2 y una nueva Leyenda, Wattson

- Apex Legends - Todo sobre la Temporada 2: Carga de Batalla

- Battlefield 5: el Capítulo 5 se ambientará en el Pacífico

- Crónica EA Play 2019: el poder Jedi inunda Los Ángeles

Así fue la conferencia del EA Play en el E3 2019

Y hasta aquí nuestra retransmisión del EA Play de este E3 2019. En la web podréis encontrar todo el desglose y podréis revivir la conferencia en el vídeo que encabeza este artículo y en esta narración donde os hemos contado los aspectos más destacados de cada uno de los anuncios. Si queréis continuar estando informados, en MeriStation seguiremos ofreciendo una cobertura completa de cada conferencia con vídeos y noticias cada día.

Y anticipan una nueva expansión para Los Sims 4 de la que sabremos más a finales de año: Realm of Magic.

Los Sims 4 te permitirá ser un conservacionistas cuidando del medio ambiente y vigilando el impacto de la vida de los humanos en la isla. Y es que incluso podremos pescar para vivir capturando peces en lugar de trabajar así como ser submarinistas. Tendrá nuevos estilos de vida, culturas y actividades para realizar. Sus creadores han explicado que una de las influencias han sido las sociedades y culturas polinesias, tanto en lo estético como en lo jugable.

Los Sims 4 Island Living es la nueva expansión que llegará al juego para llevar a nuestros personajes a una vida tropical en unos paisajes paradisiacos en medio de unas islas donde habrá que hacer vida. Actividades en el océano, fauna marina con la que interactuar como los delfines e incluso convertirnos en sirenas.

   Momento para conocer novedades de Los Sims 4, el juego que cerrará este EA Play.

Madden NFL 20 traerá novedades que permitirán una mayor inmersión como el Scenario Engine, que ayudará a crear una historia en base a un sistema de personalidad que funciona en relación al rendimiento que ofrecemos cada semana. El libro de jugadas ofrecerá más posibilidades, las ultimate missions nos incentivarán a realizar diferentes retos que nos pondrán a prueba y nos recompensarán en consecuencia. Por último, los X Factor Abilities serán capacidades y habilidades de los mejores jugadores, las cuales potenciarán diferentes aspectos de los mismos como tener una mejor recepción o correr más en los metros finales.

El siguiente juego que veremos en profundidad, en unos 10 minutos, en este EA Play del E3 2019 será Madden NFL 20, una de las franquicias más éxitosas en territorio estadounidense.

La velocidad se verá ajustada para que los jugadores más rápidos no sean siempre los más determinantes y será más difícil que hagan regates y habilidades si no poseen un alto nivel de pericia en esto.

  FIFA 20 tendrá nuevas herramientas ofensivas para desarrollar un juego atacante con más variables que nunca. Y para contrarrestar eso, la defensa contará con un tackle más preciso. También habrá un nuevo sistema para lanzar penaltis y faltas de manera más accesible, el cual irá muy asociado al uso que se hace del joystick derecho para ajustar el lanzamiento, la dirección y el efecto. Podremos colocar una especie de puntero que nos ayudará a apuntar mejor.

El mítico futbolista del Manchester United, Rio Ferdinand, está contando más sobre su experiencia en el fútbol urbano y las influencias que este tendrá en Volta.

  FIFA 20 da el salto a la calle con Volta Football. Regresa el fútbol más callejero y underground así como el ritmo y estilo más urbano.

En 5 minutos le llega el turno a FIFA 20

Y tres mapas más. Battlefield 5 se actualizará con 4 nuevos escenarios en total. Y no faltará la vuelta al Pacífico con una reimaginación del clásico mapa de Iwojima, en Japón con el capítulo 5 que ya se ha dejado ver en varios concept arts.

Turno para Battlefield 5. Comienzan mostrando el nuevo mapa que se llamará Marita, el cual recreará la operación homónima que tuvo lugar en Grecia, en la batalla que surgió tras la invasión de dicho país por parte de las fuerzas del Eje.

¿Un monstruo con un ojo gigante? ¿Bestias voladoras en Apex Legends? En el próximo mes tendremos información como aseguran desde el EA Play

Los desafíos diarios y semanales llegarán a Apex Legends para incentivar a los jugadores a ser activos mientras consiguen diversas recompensas.

Watson es la nueva leyenda que Apex Legends recibirá en la temporada 2. Será una ingeniera capaz de poner trampas eléctricas que atraparán a los rivales.

Respawn va a poner el foco en hacer nuevas skins llamativas para Apex Legends. Hemos podido ver una para Caustic y dos para la R-301,

  La L-Star es el nuevo arma legendaria que llegará a Apex Legends, un rifle de asalto que ya se dejó ver en Titanfall 2.

El 2 de julio llega la segunda temporada del Pase de Batalla y se llamará Battle Charge. Y con ella llegará un nuevo personaje, un nuevo arma y mucho más como asegura

Toca el turno de Apex Legends y veremos las novedades de la temporada 2 de su pase de batalla, momento clave para que Respawn Entertainment muestre lo que tiene en mente para seguir fidelizando a su público

  En Star Wars Jedi Fallen Order podremos parar disparos o desviarlos, hacer parrys a los enemigos, combinar nuestros poderes para solventar todo tipo de situaciones... Estos 15 primeros minutos de gameplay han mostrado mucho.

¡El divertido y carismático robot de Rogue One, K-2SO, ha aparecido al final del gameplay para sorpresa de los espectadores!

El sistema de combate recuerda por momentos a un estilo similar al de los Souls y al de God of War. Parece dinámico y táctico a la hora de encarar a cada enemigo ¿Qué os parece a vosotros? Recordad que podéis contárnoslo en Twitter con el hastagh #MeriE3
Arranca el gameplay y vemos reminiscencias de juegos estilo Uncharted e incluso hemos podido ver a Saw Guerrera, personaje que apareció en Rogue One interpretado por Forest Whitaker. Y no os lo perdáis, ¡el sable de luz sirve para iluminar zonas oscuras!

Comenzamos con Star Wars Jedi Fallen Order, uno de los más esperados del día y para contar más sobre él han aparecido los directores del juego Vince Zampella y Stig Asmussen para contar que veremos 15 minutos de gameplay del juego.

  La cuenta atrás para el EA Play en este E3 2019 ya ha comenzado y hemos podido ver a Greg Miller saludando y mostrándonos los diferentes stands en los que veremos las novedades de los juegos.

Os dejamos aquí la parrilla informativa que seguirá este EA Play 2019. Comenzaremos con Star Wars Jedi Fallen Order, el nuevo título de Respawn Entertainment, le seguirá Apex Legends y Battlefield 5, saltaremos a los juegos deportivos como FIFA 20 y el nuevo Madden NFL 20 y acabaremos con Los Sims 4

Comenzamos ya nuestra previa en directo con nuestros especialistas

VOLTA Football será una especie de FIFA Street en FIFA 20
A comienzos de la tarde, EA ya ha revelado una de sus grandes bombas con el tráiler del nuevo FIFA 20 en el que hemos podido ver la implementación de una nueva modalidad: Volta Football, que viene a ser un modo similar al clásico FIFA Street donde podremos disputar partidos urbanos y callejeros, personalizar a nuestro jugador y disfrutar de una dimensión más del fútbol.

Recordad que podréis seguir y comentar con nosotros el EA Play y todo el E3 2019 en Twitter con el hastagh #MeriE3

Buenas tardes y bienvenidos. Estamos a las puertas de que comience el E3 2019 con el EA Play, la conferencia de Electronic Arts que marcará el inicio de la feria. Esta está prevista para que comience a las 18:15 y en MeriStation vamos a retransmitirlo en vídeo con un streaming en directo, con la narración vía texto que podréis encontrar en este artículo y con todo el desglose de la actualidad en la web. Desde las 17:45 os comenzaremos con una previa de la mano de Francisco Alberto Serrano Acosta, Laura Luna y Juan Arenas.

Previa: ¿Qué se espera del EA Play en el E3 2019?

Mezclando streamings con gameplay y charlas con los desarrolladores, Electronic Arts ha planteado un evento al más puro estilo Treehouse de Nintendo. Durante unas tres horas, la compañía ofrecerá información sobre juegos nuevos y sobre los contenidos novedosos y actualizaciones que llegarán a algunos de los que ya están en el mercado como son Apex Legends o Battlefield 5.

18:15: Cuenta atrás para el EA PLAY

18:30: Star Wars Jedi: Fallen Order | Presentado por Greg Miller y Andrea Rene

19:00: Apex Legends | Presentado por Alex "Goldenboy" Mendez

19:30: Battlefield V | Presentado por Julia Hardy y Adam Freeman (EA)

20:00: FIFA 20 | Presentado por Alex "Goldenboy" Mendez

20:30: Madden NFL 20 | Presentado por Adam Rank

21:00: Los Sims 4

FIFA 20 ya tiene tráiler y regresa el ambiente urbano

Apenas dos horas antes del inicio de este EA Play en el E3 2019, Electronic Arts ya ha hecho público el primer tráiler oficial de FIFA 20 con una novedad: Volta Football, que viene a ser la vuelta del fútbol callejero al más puro estilo FIFA Street donde no sólo jugaremos en pequeños estadios urbanos y podremos personalizar nuestro juego, equipamiento y estilo personal.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...