Creadores de A Way Out

EA Originals presenta los nuevos juegos de Zoink Games, Glowmade y Hazelight Studios

Tras juegos como Fe, Unravel, A Way Out y Sea of Solitude, EA ha anunciado en el E3 2019 los próximos juegos indie que llegarán gracias a esta iniciativa.

Durante el EA Play 2019 que ha dado el pistoletazo de salida al E3 2019, Electronic Arts ha anunciado los nuevos juegos que pasarán a formar parte del programa EA Originals. Una iniciativa de la que han salido títulos como A Way Out, Fe y Unravel. Entre ellos están lo nuevo de Zoink Games (Lost in Random), Glowmade (RustHeart) y Hazelight Studios.

Zoink Games es el estudio que nos traje Fe y, más recientemente y para PlayStation VR, Ghost Giant. Su próximo juego para EA Originals será Lost in Random, una aventura de acción, fantasía y estrategia con la que pretenden sumergirnos en un "oscuro y vívido" mundo plagado de personajes con forma de animal. Aún sin fecha, ya se han liberado algunos diseños y artworks del título, como los que hay a continuación y sobre estas líneas:

Zoink Games, Glowmade y Hazelight Studios
Así es lo nuevo de Zoink Games, creadores de Fe.

Lo nuevo de los creadores de A Way Out

Por su parte, Glowmade es un jovencísimo estudio que hasta ahora solo había colaborado en proyectos de otras desarrolladoras (como los juegos de Media Molecule, Tearaway y LittleBigPlanet). Esta será su primera obra en solitario y recibirá el nombre de RustHeart. Se tratará de un juego cooperativo de acción con toques RPG en el que manejaremos a un joven y al robot que siempre va con él. Junto a ellos deberemos superar toda clase de pruebass a lo largo de distintos mundos de aspecto alienígena.

Y por último, lo próximo de Hazelight Studios, la desarrolladora de Josef Fares, autora de A Way Out. Si bien su juego es del que menos cosas se han mostrado, ya se ha confirmado también que volverá a enfocarse en la narrativa y el cooperativo. Aún sin nombre, su próximo proyecto quiere ofrecer "una forma inédita de trabajar con otros jugadores para afrontar desafíos". 

Todos ellos se han dejado ver en acción a través de un trailer conjunto que os dejamos a continuación. Antes de ello, recordaros que el EA Play ha dado para muchas más sorpresas, como 15 deslumbrantes minutos de Star Wars: Jedi Fallen Order, el regreso de FIFA Street a la saga gracias a FIFA 20 y la temporada 2 de Apex Legends. Por otro lado, el juego de EA Originals que se anunció en el pasado E3, Sea of Solitude, ya tiene fecha de lanzamiento: 5 de julio. Ahora sí, os dejamos con lo nuevo de Zoink Games, Glowmade y Hazelight Studios.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...