Creadores de A Way Out

EA Originals presenta los nuevos juegos de Zoink Games, Glowmade y Hazelight Studios

Tras juegos como Fe, Unravel, A Way Out y Sea of Solitude, EA ha anunciado en el E3 2019 los próximos juegos indie que llegarán gracias a esta iniciativa.

Durante el EA Play 2019 que ha dado el pistoletazo de salida al E3 2019, Electronic Arts ha anunciado los nuevos juegos que pasarán a formar parte del programa EA Originals. Una iniciativa de la que han salido títulos como A Way Out, Fe y Unravel. Entre ellos están lo nuevo de Zoink Games (Lost in Random), Glowmade (RustHeart) y Hazelight Studios.

Zoink Games es el estudio que nos traje Fe y, más recientemente y para PlayStation VR, Ghost Giant. Su próximo juego para EA Originals será Lost in Random, una aventura de acción, fantasía y estrategia con la que pretenden sumergirnos en un "oscuro y vívido" mundo plagado de personajes con forma de animal. Aún sin fecha, ya se han liberado algunos diseños y artworks del título, como los que hay a continuación y sobre estas líneas:

Zoink Games, Glowmade y Hazelight Studios
Así es lo nuevo de Zoink Games, creadores de Fe.

Lo nuevo de los creadores de A Way Out

Por su parte, Glowmade es un jovencísimo estudio que hasta ahora solo había colaborado en proyectos de otras desarrolladoras (como los juegos de Media Molecule, Tearaway y LittleBigPlanet). Esta será su primera obra en solitario y recibirá el nombre de RustHeart. Se tratará de un juego cooperativo de acción con toques RPG en el que manejaremos a un joven y al robot que siempre va con él. Junto a ellos deberemos superar toda clase de pruebass a lo largo de distintos mundos de aspecto alienígena.

Y por último, lo próximo de Hazelight Studios, la desarrolladora de Josef Fares, autora de A Way Out. Si bien su juego es del que menos cosas se han mostrado, ya se ha confirmado también que volverá a enfocarse en la narrativa y el cooperativo. Aún sin nombre, su próximo proyecto quiere ofrecer "una forma inédita de trabajar con otros jugadores para afrontar desafíos". 

Todos ellos se han dejado ver en acción a través de un trailer conjunto que os dejamos a continuación. Antes de ello, recordaros que el EA Play ha dado para muchas más sorpresas, como 15 deslumbrantes minutos de Star Wars: Jedi Fallen Order, el regreso de FIFA Street a la saga gracias a FIFA 20 y la temporada 2 de Apex Legends. Por otro lado, el juego de EA Originals que se anunció en el pasado E3, Sea of Solitude, ya tiene fecha de lanzamiento: 5 de julio. Ahora sí, os dejamos con lo nuevo de Zoink Games, Glowmade y Hazelight Studios.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...