Viaje introspectivo

Sea of Solitude saldrá a la venta el 5 de julio

Es uno de los videojuegos independientes que se lanzarán bajo el sello EA Originals, el mismo al que pertenecen A Way Out, Unravel o Fe.

Bajo los focos del EA Play 2018, el evento de Electronic Arts que sustituye y se nutre del E3, Cornelia Geppert, directora creativa de Sea of Solitude, saltó al escenario para presentar su juego, un nuevo título independiente que sale auspiciado por el sello EA Originals. Un año después, Jo-Mei Games ha anunciado que el juego saldrá el 5 de julio en Origin PC, PS4 y Xbox One.

Una travesía muy personal

Sea of Solitude se define como una experiencia emocional que transporta a los jugadores a un viaje personal en el que encarnan a una mujer sumida en la soledad. En el juego, deberemos ayudar a Kay y guiarla a través de la oscuridad y la luz. El agua, preñado de simbología, refleja el estado de ánimo de nuestra protagonista. Según Cornelia Geppert, “Sea of Solitud se centra en la esencia de la soledad” y trata de conectar emocionalmente con el jugador para que se identifique con esas emociones.

“Es, de lejos, el proyecto más personal y artístico que jamás he creado”. La directora creativa afirma que lo ha escrito “durante un momento muy emocional” de su vida. “Diseñar personajes en función de las emociones ha sido un logro personal para nuestro equipo. Estamos entusiasmados de que los jugadores experimenten pronto la historia de Kay”, ha explicado.

Desde hace unos años, EA Originals ha apoyado a distintos juegos independientes, algunos de considerable éxito. Tanto Unravel como su secuela, Unravel 2, han conseguido despertar el interés de los jugadores y de la crítica. Fe, por otra parte, nos permitía encarnar a una extraña criatura en un mundo de estilo low poly. Sin embargo, el título que más laureles se ha llevado ha sido A Way Out, un videojuego creado por Josef Fares, el padre de Brothers: A Tale of Two Sons, que saldrá en Nintendo Switch en breve.

Sea of Solitude

Sea of Solitude, desarrollado por Jo-Mei Games y distribuido por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una aventura de acción que forma parte del sello EA Originals en la que Kay tendrá que navegar en busca de sus propios sentimientos convertidos en monstruosas criaturas.

Sea of Solitude

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...