Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

E3 2019

FIFA 20: el balón empieza a rodar en su primer tráiler oficial

EA Sports se anticipa y enseña la nueva entrega de su simulador de balompié, que saldrá en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Actualizado a

Pitido inicial, el balón ya está en marcha. Electronic Arts ha publicado el primer tráiler de FIFA 20, un nuevo capítulo de su longeva saga futbolística, que fiel a la tradición, se ha mostrado por primera vez en el contexto del E3 2019, aunque desde hace unos años, la empresa norteamericana ya no esté propiamente en la feria, sino en su propio evento, el EA Play.

A partir de las 20:00 h (hora peninsular), 8 de junio, Alex "Goldenboy" Mendez presentará el panel dedicado a FIFA 20, en el que se destaparán algunas de las novedades más importantes de la producción de EA Sports.

VOLTA, el FIFA Street de FIFA 20

Significa “volver” en portugués y nos devuelve al fútbol callejero de FIFA Street. VOLTA deja de lado los estadios y nos ofrece una experiencia más pequeña y contenida en las calles de parques de todo el mundo. El jugador podrá construir su propio jugador, elegir las equipaciones y personalizarlo con su propio estilo personal.

Según la descripción de la página oficial, la jugabilidad se ha construido específicamente para este modo y se basa en el realismo del fútbol. Se inspira en el auténtico deporte las calles, por lo que se vale de todos los elementos de los escenarios.

El fútbol más realista

EA Sports presentó recientemente algunos de los objetivos que se han marcado para la entrega de este año. Entre los compromisos está mejorar la respuesta de juego online y reforzar las mecánicas principales. Los desarrolladores se centrarán en la defensa de la IA, ya que es una parte importante que no se puede solventar con parches a posteriori.

Asimismo, tocarán el equilibrio en los tiros uno contra uno, las situaciones de tiro con el exterior del pie y las reacciones de los porteros. Cabe destacar, por otro lado, que se van a ajustar las finalizaciones exactas. Este cambio viene a raíz del feedback obtenido de la comunidad. Los centros, las voleas, pases y otros aspectos también se verán modificados para que la experiencia de juego sea más satisfactoria. En este artículo os detallamos, grosso modo, todos los cambios planteados.

FIFA 20 estará disponible en tiendas a partir del 27 de septiembre. Como viene siendo habitual, el simulador futbolístico de Electronic Arts saldrá a la venta para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch. Todavía se desconoce si esta última versión usará o no Frostbite, pero el resto de ediciones sí hará uso de este motor gráfico.

Tanto la compañía norteamericana como la desarrolladora de Frostbite, EA DICE, trabajan en nuevas herramientas y técnicas para mejorar su motor gráfico. No en vano, el estudio publicó unos vídeos en los que se pueden apreciar algunas mejoras que llegarán a la nueva generación de máquinas, tal y como publicamos en MeriStation.

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5