Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Solo nacidos en videojuegos

Sakurai insiste: no veremos a personajes como Goku en Super Smash Bros. Ultimate

El creativo ha explicado en Famitsu que ese tipo de personajes no tienen cabida en su saga de lucha, donde solo aparecen personajes de videojuegos.

Actualizado a
Sakurai insiste: no veremos a personajes como Goku en Super Smash Bros. Ultimate

Hay pocas líneas rojas en Super Smash Bros., pero una de ellas es que los luchadores nazcan de una saga de videojuegos; vengan de donde vengan. Masahiro Sakurai se ha ratificado en sus palabras al explicar en el último ejemplar de la revista Famitsu que no cree que Goku o Iron Man vayan a ser nunca parte del elenco de personajes de la franquicia.

Aunque reconoce que algunos lo piden insistentemente, no es algo que vayan a hacer. A eso añade que el hecho de publicar DLC con más contenido y personajes seleccionables responde únicamente a la voluntad de hacer el mejor videojuego posible. De hecho, la creación de contenidos adicionales no limita necesariamente las posibilidades de futuras entregas ni garantiza que todos ellos vayan a estar por obligación en siguientes iteraciones.

Esta duda surge porque Super Smash Bros. Ultimate (2018, Nintendo Switch) incluyó absolutamente todos los personajes vistos en el pasado en la franquicia, sumado a las nuevas incorporaciones, dando así un plantel de más de 70 luchadores.

Otras curiosidades de su última columna

Sakurai añade que el plan original de lo que iba a ser Super Smash Bros. Ultimate se completó el 16 de diciembre de 2015, fecha que coincide con la de un Nintendo Direct. En esta última columna en Famitsu comparte otros detalles de su modus operandi. Por ejemplo, para trasladar la esencia de Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild estuvo jugando prácticamente dos días enteros al juego para empaparse de esas señas de identidad.

Curiosamente, aunque HAL Laboratory no ha participado en el desarrollo de Super Smash Bros. Ultimate, sí aparece en los créditos finales; quizá como guiño o referencia respetuosa al estudio donde él trabajó desde sus inicios como desarrollador, el estudio donde se hizo posible la saga Super Smash Bros.

Una de las mayores preocupaciones de Sakurai son las filtraciones; por eso en eventos como el E3, tan multitudinarios y sensibles a cometer algún error que adelante cosas sin anunciar, nunca entregan documentos impresos.

El propio Sakurai explicaba el pasado mes de abril en Famitsu cómo fue el desarrollo de esa primera entrega de la saga para Nintendo 64 en 1999, un juego que iba a ser inicialmente un título de acción y aventura.

En tan solo cuatro meses (hasta el 31 de marzo de 2019), Super Smash Bros. Ultimate ha vendido más de 13.81 millones de unidades, un éxito sin precedentes en la saga.

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9