Palabra de Sakurai

Ni Goku ni otros personajes manga estarán en Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate
Super Smash Bros. Ultimate

Masahiro Sakurai cierra las puertas a cualquier luchador basado en un universo manganime, lo cual implica que ni, nombres de Dragon Ball, etc., verán la luz.

Si todavía tenías la esperanza de que en el futuro Super Smash Bros. Ultimate incluyese personajes procedentes de universos manganime, mejor ir tomando conciencia de la realidad: no sucederá. Masahiro Sakurai, director de la saga, ha confirmado que es literalmente imposible que un luchador o luchadora procedente del mundo de los cómic nipones irrumpa en el plantel del título. «De ninguna manera».

Solo personajes del mundo de los videojuegos

Esto descarta a algunos de los nombres más deseados, como Son Goku, Vegeta, Monkey D. Luffy y demás iconos actuales o modernos que han pasado por las páginas de famosas revistas como la Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha.

“Es imposible que un personaje manga se sume [a Super Smash Bros.]. Aunque podamos aceptar personajes de otras compañías no podemos, bajo ninguna circunstancia, aceptar absolutamente todo lo que yace en la tierra. Esto se debe a que Super Smash Bros. es un juego que requiere de la cooperación de todos”. Dicho de otro modo: solo personajes nacidos en videojuegos.

Respecto a los 5 personajes DLC que llegarán el próximo año (aún sin fecha) a Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai confirmó poco después del Nintendo Direct que ya están decididos, pero no los darán a conocer todavía. Puedes conocer todos los detalles del pase de temporada a través de este enlace, aunque lo básico es que costará 24,99 euros a cambio de los cinco luchadores, cinco escenarios y varias melodías. También se puede comprar cada pack por separado a cambio de 5,99 euros. El videojuego se lanzará en exclusiva para Nintendo Switch el próximo 7 de diciembre con un total de 76 personajes, la cantidad más elevada hasta la fecha.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate