El futuro inmediato

Padre de Yakuza: “La potencia de PlayStation 5 será increíble”

Toshihiro Nagoshi
Toshihiro Nagoshi

Toshihiro Nagoshi habla sobre la próxima generación de consolas de Sony, en la que está depositando una gran confianza de cara al futuro.

Toshihiro Nagoshi, padre de la saga Yakuza y la nueva entrega, también tiene algo que decir sobre PlayStation 5. La próxima generación de consolas de Sony es uno de los principales focos de atención del creativo japonés, que no ha dudado en mostrar su optimismo ante aquello que está preparando el equipo de Mark Cerny.

Tal como ha dicho en el último programa de Sega-Nama (transcripción vía Gematsu), para Nagoshi, incluso cuando PlayStation 5 se haya puesto a la venta tendremos unos cuantos años por delante con PS4 todavía coleando en las tiendas. En lo que respecta a PS5, cree que “la potencia de PlayStation 5 será increíble”.

Padre de Yakuza: “La potencia de PlayStation 5 será increíble”
Nuevo Yakuza, nueva era para la saga.

Solo con pensar en las nuevas posibilidades en gameplay, “que sacarán partido de todo su potencial”, ni si quiera él puede imaginarse de lo que serán capaces. “Primero fueron mejoras gráficas, luego novedades en infraestructura en línea y ahora ¿puedes decir que es como un regreso a la era de la “programación”? Pienso que la inteligencia artificial y el machine learning continuarán evolucionando”, apuntaba. Finaliza diciendo que, para él, la pregunta ahora es cómo aprovecharán los estudios tanta potencia.

Un repaso a lo que sabemos de PlayStation 5

Esta misma semana hemos conocido en el mercado de la feria Computex que la nueva generación de procesadores y tecnología de AMD pone nombre y apellidos a algunos elementos de la futura PlayStation 5. Hablamos de RDNA, la nueva arquitectura de la máquina de Sony —que no se lanzará en 2019 y que tendrá un precio atractivo—.

En lo que respecta al rendimiento, será x1.5 veces mayor por vatio. El rendimiento por núcleo mejorará en x1,25 veces respecto a la generación actual de chips de AMD. Por otro lado, su IPC también ganará en eficiencia —una de las máximas preferencias para desarrolladores como Katsuhiro Harada—. Incluso la caché multinivel hará que la latencia sea mejor que la actual arquitectura. Todo esto garantizará un mayor ancho de banda y un consumo inferior. La eficiencia será uno de los objetivos fundamentales de PS5, que reducirá los tiempos de carga de forma considerable.

Sony Computer Entertainment mostró en forma de vídeo los tiempos de carga de la ciudad de Manhattan en Marvel’s Spider-Man en sus ediciones de PS4 Pro y PS5. En dicha muestra, los tiempos pasaron de unos 8 segundos a 0,8 segundos.

No será en el E3 2019 cuando veamos novedades de PlayStation 5; Sony ha confirmado que no asistirán a la feria angelina.

Yakuza 6: The Song of Life

Yakuza 6: The Song of Life, desarrollado y distribuido por Sega para PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura Yakuza protagonizada por Kazuma Kyriu. Regresamos a Kamurocho donde Haruka permanece hospitalizada en el hospital; ahora, Kyriu debe encontrar al hijo indenfenso de Haruka perdido por la ciudad.

Yakuza 6: The Song of Life

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...