Nuevo protagonista

La historia del nuevo Yakuza, terminada y en proceso de grabación

El máximo responsable de la franquicia comparte detalles de lo que será el nuevo título de la saga Yakuza, que contará con un nuevo protagonista.

Puede que la historia de Kazuma Kiryu ya haya finalizado, pero la saga Yakuza está lejos de llegar a una conclusión. Como anunció Sega en su momento, la franquicia continuará con un nuevo protagonista, Ichiban Kasuga, que llegará a tiempo para ser el personaje principal de un nuevo título en PS4. Según ha revelado Toshihiro Nagoshi, director general de Yakuza, la historia del juego ya está terminada y se encuentra en proceso de grabación.

Lo ha desvelado durante el último Sega-Nana broadcast, una emisión en la que la compañía nipona ha compartido jugosos detalles sobre el juego. Según el director general, casi todas las partes principales ya se han grabado. “Esta vez va a ser increíble”, afirma. “Hay una serie de personas inesperadas en el reparto que seguro que van a sorprender a la gente”. Nagoshi ha reconocido estar sorprendido por el hecho de que todos los actores encajan a la perfección en sus nuevos roles. Además, el nuevo protagonista “habla más que Kiryu y tiene distintas motivaciones para sus acciones”.

Sin embargo, el responsable de la saga subraya que el tono del argumento es diferente, al igual que la jugabilidad. “Se siente fresco en muchos sentidos. Quiero compartir más detalles pronto”. Otro dato que ha compartido es el desarrollo ha ido como la seda, a pesar de sus momentos difíciles.

PS5 y el futuro

Por otra parte, el creativo también se ha referido a la futura consola de Sony. Para empezar, ha declarado que después de que PS5 salga a la venta, PS4 seguirá siendo la plataforma principal durante un tiempo.

“La capacidad de procesamiento de PS5 es increíble, de modo que cuando tratamos de crear una nueva jugabilidad que utilice todo el potencial, no sé qué aspectos de las mecánicas que existen deberíamos trasladar”. De cara a este futuro, Nagoshi apuesta por el hecho de que la inteligencia artificial continúe evolucionado.

El último juego del equipo de Yakuza es Judgment, un spin-off de la saga que saldrá en España el 25 de junio en exclusiva para PS4.

Yakuza 6: The Song of Life

Yakuza 6: The Song of Life, desarrollado y distribuido por Sega para PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura Yakuza protagonizada por Kazuma Kyriu. Regresamos a Kamurocho donde Haruka permanece hospitalizada en el hospital; ahora, Kyriu debe encontrar al hijo indenfenso de Haruka perdido por la ciudad.

Yakuza 6: The Song of Life

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...