Película + Videojuego

Anunciado Pokémon: Detective Pikachu 2 para Nintendo Switch

La película contará con una segunda parte, pero el juego original en el que se basa (una aventura gráfica para Nintendo 3DS) también lo hará.

Aunque parecía haber encontrado su vocación como actor en la película Detective Pikachu, Nintendo ha anunciado en la Pokémon 2019 Press Conference que el futuro del roedor amarillo más famoso de todos los tiempos pasa por los videojuegos. Y más en concreto por Pokémon: Detective Pikachu 2 para Nintendo Switch. Una secuela directa del título lanzado en 2016 para Nintendo 3DS, el cual obtuvo un 7.2 en nuestro análisis.

El anuncio se ha producido sin mostrar ninguna imagen ni teaser del juego, del que por supuesto tampoco han dado una fecha de lanzamiento aproximada. Lo único que tenemos del título por el momento es una breve descripción del mismo: "Sabemos que el lanzamiento de la película Pokémon: Detective Pikachu ha dejado a los fans con ganas de más. Por ese motivo The Pokémon Company anuncia hoy que Creatures Inc. (los desarrolladores del original) tiene intención de crear un nuevo capítulo de la saga Detective Pikachu para Nintendo Switch. El juego original de Nintendo 3DS acababa en un cliffhanger y esta entrega retomará desde ahí y pondrá conclusión a su historia".

La película también tendrá segunda parte

Además de esta nueva aventura gráfica, las peripecias de Pikachu como Sherlock Holmes también continuarán su andadura en la gran pantalla, para la que habrá segunda parte. Después de todo la película ha batido varios récords de taquilla entre los que se encuentra el mejor debut de la historia para cualquier adaptación basada en una licencia de videojuegos.

Aunque la secuela de Nintendo Switch contará con la misma desarrolladora a los mandos (Creatures Inc.), la próxima película de Detective Pikachu cambiará, como mínimo, de guionista. Será Oren Uziel quien tome el relevo y escriba el nuevo guion tras sus trabajos en Infiltrados en la Universidad y The Cloverfield Paradox. Lo hará en sustitución del autor de la cinta actual, que está escrita por y dirigida por Rob Letterman (El Espantatiburones, Pesadillas y Monstruos contra Alienígenas). Veremos si ambas repiten méritos.

Detective Pikachu 2

Detective Pikachu 2, desarrollado por Creatures y editado por Nintendo para Switch, es una secuela de la aventura Detective Pikachu de Nintendo 3DS.

Detective Pikachu 2

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...