Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Arrasa en todo el mundo

Detective Pikachu bate récords en taquilla: primeras cifras de facturación

Thanos cayó el primer día ante Pikachu en la taquilla internacional. El perspicaz Pokémon permite a Warner luchar en las listas de facturación con récords.

Actualizado a
Pokémon: Detective Pikachu

Pokémon: Detective Pikachu está batiendo récords. Tras su primer fin de semana disponible en los cines de todo el mundo, la cinta live action de Warner Bros. ha superado los 170 millones de dólares y se convierte en el mejor debut de la historia para una película basada en una licencia de videojuegos.

De hecho, en su día de estreno logró recaudar 20,63 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, relegando de forma extraordinaria a Vengadores: Endgame a la segunda posición. Y decimos “extraordinario” porque en el cómputo global de todo el fin de semana, la cinta de Marvel Studios recuperó el primer puesto.

Según estimaciones de Box Office Mojo, Detective Pikachu puede llegar a superar los 165 millones de dólares solo a nivel doméstico (lleva 58 millones en dicho mercado). Lejos de casa, donde mejores cifras de recaudación ha alcanzado la extravagante cinta es en países como China (41 millones de dólares) y Japón (13 millones de dólares). En España, por ejemplo, ha tenido un debut superior a los 2,2 millones de dólares.

Con todo, Vengadores: Endgame se sitúa ya en los 2.485 millones de dólares en todo el mundo, a un paso de hacer historia y convertirse en la cinta más taquillera de todos los tiempos. Tras superar a Titanic, solo queda Avatar con sus escalofriantes 2.780 millones de dólares. Si tienes planeado ver las más de veinte películas previas del UCM, este es el orden adecuado para ver todas.

Si eres jugador habitual de Pokémon GO y quieres atrapar a Pikachu con gorra de detective, en este artículo os contamos las 4 tareas de investigación de campo disponibles hasta el próximo 17 de mayo. Además, se ha confirmado recientemente que antes de abril de 2020 tendremos en nuestros dispositivos móviles un nuevo videojuego de Pokémon producto del acuerdo entre The Pokémon Company y DeNA.

Detective Pikachu

  • 3DS
  • Aventura

Detective Pikachu es un título de aventura para Nintendo 3DS a cargo de Nintendo en el que Pikachu se convierte en un astuto detective que debe solucionar misterios en el universo Pokémon.

Carátula de Detective Pikachu
7.2