El futuro de Pokémon

Cómo ver en directo la Pokémon 2019 Press Conference

Pokémon 2019 Press Conference
Pokémon 2019 Press Conference

El futuro de Pokémon se conocerá en profundidad en pocas horas. Más allá de Espada y Escudo, sabemos que trabajan en otros proyectos derivados.

The Pokémon Company revelará qué está por venir al futuro a corto y medio plazo de Pokémon este próximo 29 de mayo. La compañía japonesa, que se encuentra inmersa en la preparación del próximo lanzamiento de Game Freak, Pokémon Espada y Escudo, tiene otros proyectos entre manos que podremos conocer en directo y aquí, en la Pokémon 2019 Press Conference.

29 de mayo a las 03:00h AM (CEST) / 28 de mayo a las 20:00h (México)

Como si de un episodio de Juego de Tronos se tratase, en España habrá que madrugar o trasnochar para acontecer en directo qué es eso que conoceremos en la Pokémon 2019 Press Conference. Estés donde estés, aquí mismo podrás seguirlo minuto a minuto con el streaming de YouTube y Twitch. Pasamos a detallar los horarios a continuación junto a los directos en inglés y en japonés.

  • Japón: 10:00h del 29 de mayo
  • Península Ibérica (España/CEST): 03:00h AM del 29 de mayo
  • Islas Canarias (España): 02:00h AM del 29 de mayo
  • México DF: 20:00h del 28 de mayo
  • Estados Unidos: 18:00h del 28 de mayo

En esta rueda de prensa se espera que aparezcan personalidades como Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, Junichi Masuda, uno de los máximos responsables de Game Freak, o Shigeru Ohmori, actual director de Pokémon Espada y Escudo. Al ser una presentación de estrategia de negocio, se hablará también de temas estrictamente empresariales; no será únicamente una presentación de juegos o apps sin interrupciones.

De hecho, hay muchas opciones encima de la mesa. The Pokémon Company confirmó con motivo del anuncio de Pokémon Espada y Escudo que trabajaban en más videojuegos que conoceríamos en 2019, aunque no detallaron de qué se trata. Asimismo, hace solo unas semanas la propia empresa adelantó que habían cerrado un acuerdo con DeNA para desarrollar un nuevo videojuego de Pokémon que llegará antes de abril de 2020 a dispositivos móviles.

Los fans de sagas como Pokémon Mundo Misterioso (que no tuvo entrega para la séptima generación) desean una nueva iteración de la franquicia. Los más optimistas, incluso, cruzan los dedos por una posible secuela de obras como Pokémon Snap o una versión adaptada a Nintendo Switch de Pokémon Trading Card Game tras su paso por tablets.

Recordamos que el próximo 5 de junio habrá un Nintendo Direct de quince minutos dedicado a Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Pokémon Espada / Pokémon Escudo es la nueva entrega de la saga JRPG Pokémon a cargo de Game Freak y Nintendo para Switch. Preparaos para descubrir Galar, una extensa región con lugares de lo más variado: desde serenos campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas. Los habitantes y Pokémon colaboran estrechamente para impulsar las industrias de la región. Durante vuestro viaje para lograr el título de Campeón, tendréis la ocasión de visitar numerosos Gimnasios. Pero no estaréis solos: Galar es el hogar de nuevos Pokémon recién descubiertos entre los que podréis elegir a vuestro compañero.

Pokémon Espada / Pokémon Escudo