Hideo Baba

Square Enix lo confirma: Project Prelude Rune para PS4 está cancelado

Project Prelude Rune
Project Prelude Rune

Tras numerosos indicios que apuntaban que algo no iba bien con el proyecto, la compañía japonesa ha confirmado el cierre de Studio Istolia, de Hideo Baba.

Studio Istolia, el equipo liderado por Hideo Baba (antaño productor de Tales of), ha cerrado sus puertas. Square Enix ha emitido un comunicado donde han confirmado que Project Prelude Rune, el videojuego del que se estaban encargando para PlayStation 4, está oficialmente cancelado.

“Tras haber evaluado diferentes aspectos de Project Prelude Rune, el desarrollo del título ha sido oficialmente cancelado”, adelantaba Square Enix en un comunicado. La clausura de Studio Istolia conlleva irremediablemente el cese de todos los proyectos que estuviesen en marcha en esas oficinas. “Hemos seguido los pasos necesarios para reasignar a los miembros del estudio a otros proyectos dentro del grupo Square Enix”, matizaban. Este matiz es importante: no hay despidos tras este acontecimiento.

Studio Istolia y Project Prelude Rune fueron anunciados el pasado mes de febrero de 2017 como parte del regreso del conocido Hideo Baba. Dicho título iba a ser un ambicioso RPG de fantasía; de hecho, se mostró por primera vez en las citas previas de Sony para medio especializados del Tokyo Game Show 2018, donde se informó que el título iba a correr bajo el Unreal Engine 4 y en PlayStation 4.

No en vano, el pasado mes de abril Hideo Baba anunció que dejaba Studio Istolia y Square Enix, por lo que el juego se quedaba sin padre. La desestabilización del estudio y el desmantelamiento del mismo han sido las consecuencias finales de su marcha.

Square Enix nos emplaza al E3 2019

Pero la industria no para. Square Enix confirmó días atrás que acudirán al E3 2019 con una de las apuestas más firmes que se les recuerdan. Más allá de Final Fantasy VII Remake, que mostró un nuevo gameplay de 1 minuto en State of Playaquí analizan los cambios de su sistema de combate—, tienen también bajo la manga ese proyecto de Los Vengadores por parte de Crystal Dynamics del que no sabemos aún absolutamente nada.

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...