Con lupa

Analizan el combate de Final Fantasy 7 Remake: ¿es realmente como FFXV?

El esperado proyecto de Square Enix, anunciado desde 2015, se deja ver en un nuevo vídeo con gameplay incluido que no han tardado en desmenuzar.

Final Fantasy 7 Remake es uno de los videojuegos más esperados de la presente generación de consolas. Opción predilecta en Japón y capaz de levantar pasiones también en Occidente, el fervor que despierta el título de nuevo tras la publicación de su nuevo tráiler en State of Play disipa alguna que otra duda; sin embargo, también plantea nuevos interrogantes. Uno de ellos, su combate, ha sido ahora analizado. ¿Es de verdad como el de Final Fantasy XV?

Ni quedó claro en su momento ni lo hace ahora, tras haber visto diferentes secuencias de gameplay —todas procedentes de los primeros compases de la historia del título—. Square Enix ha experimentado con diferentes formas de interpretar el combate desde aquel ya lejano séptimo capítulo numerado; desde los turnos a la acción pasando incluso por un término medio, pero el más reciente es Final Fantasy XV, cuyos defensores esperan se migre total o parcialmente a este remake. Parece que las similitudes brillarán por su ausencia.

“No tendrá nada que ver con Final Fantasy XV”

Un usuario de reddit ha diseccionado el tráiler en porciones para justiciar su argumento, cuya apuesta es que el sistema de combate de FFVII Remake será una interpretación moderna intermedia del original donde las funciones de ataque ATB (Action Time Battle) y la acción en tiempo real logren conectar para favorecer la sensación de dinamismo. De este modo, se lograría satisfacer a ambos tipos de público.

Su apuesta es que el ataque en acción real será mero “relleno” al ser verdaderamente los ataques ATB los que hacen mucho más daño (hasta un 2000% más).

En el minuto 00:21 se puede ver a Cloud usando Braver, donde se muestra el LB (Limit Break) al máximo pero no hay barra ATB, lo que parece indicar que Braver ya no es parte del LB sino que es un ataque físico más fuerte. Después vemos al mismo Cloud atacando con una media de 20-40 puntos de daño por golpe para pasar a 618, un incremento del 2000% en daño solo por usar la barra ATB.

Otro detalle interesante llega en el minuto 00:41, donde Cloud recibe daño. En ese momento la LB incrementa, lo que parece confirmar que ese elemento se mantendrá intacto para ser así idéntico al juego original.

Por su parte, cuando Cloud usa el Cross Slash (minutos 00:45) las cifras de daño son de 155 + 233 + 751, un 4500% más que con los ataques estándar. El Cross Slash seguiría siendo un limit break al agotar dos barras ATB.

La conclusión, de nuevo es clara en base a todos estos indicios del tráiler: el ATB se mantiene y es la clave para reducir la vida de los enemigos. La estrategia básica pasará por tanto en ir rotando entre personajes que tengan esta barra al máximo mientras el resto hacen daño residual con el resto de ataques básicos.

Nos vemos en el mes de junio

Huelga decir que estas ideas son meras hipótesis; no saldremos de dudas hasta que Square Enix confirme qué, cómo y de qué forma se aplica el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake, que se lanzará bajo un modelo episódico y se mostrará con más detalle el próximo mes de junio, lo que deja las puertas abiertas a que sea el E3 2019 donde el juego tome todo el protagonismo.

Las últimas informaciones oficiales referentes al desarrollo del título es que ha cambiado de co-director. Naoki Hamaguchi, que hasta había trabajado como líder principal del título, ascendió a codirector del mismo, tarea que compartirá junto a Tetsuya Nomura, director de la saga Kingdom Hearts.

En este artículo repasamos todos los cambios respecto al juego original a través de los dos tráileres oficiales, el de 2015 y el de 2019.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

A que estais jugando ahora?

Tal y como pongo en el titulo, empiezo este tema nuevo por si quereis comentar a que estais jugando ahora mismo en cualquier plataforma, como vais en el juego y que os esta pareciendo, asi tambien podemos decir si recomendar los juegos para probarlos otros usuarios. Espero que os guste esta...