Fantasía colorista

Square Enix muestra Prelude Rune en movimiento para PS4

Borja Ruete

El juego, anunciado hace más de uno año, lo desarrolla Studio Istolia y está dirigido por Hideo Baba, antiguo productor de la saga Tales of en Bandai Namco.

La compañía de Final Fantasy y Dragon Quest ha presentado Project Prelude Rune, la nueva producción dirigida al son de la batuta de Hideo Baba, exproductor de la saga Tales of. El juego se ha destapado durante la conferencia de Sony previa al TGS 2018, la feria japonesa de videojuegos más prestigiosa. Lo ha hecho mediante un brevísimo teaser tráiler, que sin embargo deja entrever algunos detalles del título.

Esta obra producida por Square Enix utiliza Unreal Engine 4 y luce unos gráficos de estilo cell-shading muy coloristas y de corte fantástico. Observamos cómo el protagonista recorre el bosque, con sus montañas y su horizonte de naturaleza viva y cielo cristalino. Lleva el cabello anudado en una coleta, viste una armadura y porta una larga espada, aunque todavía permanece envainada a la altura de la cadera. “Ojalá seáis todos justos, mis queridos niños”, dice una de las frases del vídeo.

Project Prelude Rune fue anunciado el año pasado y definido por sus desarrolladores como un RPG cuyo título en clave evoca “una premonición misteriosa”. Según apunta Dual Shockers, el propio nombre del equipo, Studio Istolia, nace de la palabra griega “historia”, que es un término crucial para la desarrolladora, pues su deseo es transmitir “un mensaje poderoso”. De acuerdo con las palabras de Baba, el objetivo del estudio no es otro que producir experiencias emocionales que hagan sonreír a los jugadores.

Studio Istolia fue fundado por Square Enix con la idea de que trabajaran en nuevas propiedades intelectuales. Poco después de su anuncio inicial, Hideo Baba aseguró que su deseo era crear juegos de rol que pudieran disfrutarse también fuera de Japón: Project Prelude Rune será el primero de esos proyectos. A día de hoy no se ha anunciado fecha alguna de lanzamiento. Lo que sí se sabe es que de momento está confirmado exclusivamente para PS4.