Las compañías confirmadas

Square Enix tendrá conferencia en el E3 2019

La compañía encargada del juego de Los Vengadores y del remake de Final Fantasy 7 ocupa el horario de la conferencia de Sony y PlayStation en el E3 2019.

Square Enix tendrá conferencia en el E3 2019 el 10 de junio a las 18:00 PT, que se traduce en el horario español al 11 de junio a las 03:00.

La conferencia, anticipada en cierto modo por la compañía japonesa al decir que anunciaría juegos antes y durante el E3 2019, servirá para revelar "otro programa de títulos emocionantes".

El horario establecido sonará a quienes siguieran las conferencias de Sony en los años anteriores, pues ocupa el hueco que antes tenía PlayStation; compañía que no acudirá al E3 2019.

No se han dado detalles de cuáles serán esos juegos, pero Square Enix trabaja en el remake de Final Fantasy 7, en el Project Avengers desarrollado por Crystal Dynamics (responables de Tomb Raider) y en Babylon's Fall de Platinum Games, los creadores de Bayonetta.

En en E3 2018 Square Enix también tuvo conferencia propia con una duración de 30 minutos. El juego de Platinum Games, del que solo se mostró un teaser, fue el único título nuevo de aquella charla junto a The Quiet Man, que fue vilipendiado por la crítica.

En aquella conferencia se mostró nuevo gameplay de Shadow of the Tomb Raider, se anunció el crossover entre Final Fantasy XIV y Monster Hunter World, se presentaron las ediciones occidentales de Dragon Quest 11 y se volvió a mostrar un tráiler de Kingdom Hearts 3 enseñado en conferencias previas.

En el E3 2019 no estará Sony, pero Xbox y Microsoft aprovecharán para pegar fuerte, según el directivo de la compañía. Electronic Arts tampoco tendrá una conferencia de prensa.

Quienes sí la tendrán serán Bethesda (que tienen que mostrar, como mínimo, DOOM Eternal y Wolfenstein Youngblood), Ubisoft (a quien le toca enseñar Skull & Bones y más de Beyond Good & Evil 2), Devolver Digital y CD Projekt Red, que volverán a mostrar Cyberpunk 2077. La conferencia dedicada al juego en ordenador, el PC Gaming Show, también volverá.

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima.

Final Fantasy VII Remake

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...