El estudio de Microsoft

Un diseñador de The Last of Us Parte 2 ficha por The Initiative, de Xbox Game Studios

Robert Ryan se une al nuevo equipo de Microsoft, estudio fisrt parte de Xbox para producir juegos exclusivos de envergadura con personalidades reputadas.

Robert Ryan, antiguo desarrollador en Naughty Dog en proyectos como Uncharted 4 y The Last of Us Parte 2, se ha unido a The Initiative, el nuevo estudio fundado por Microsoft en California para desarrollar videojuegos exclusivos bajo el sello de Xbox Game Studios.

La información la confirma él mismo a través de su página de LinkedIn (vía Windows Central), donde explicita que lleva trabajando allí desde este pasado mes de abril. Su función actual es la de diseñador senior de sistemas. Más allá de Naughty Dog, Ryan también trabaja desde junio de 2017 en Motive Studio para un proyecto sin anunciar.

Otros profesionales reconocidos del sector que ya forman parte de The Initiative son Brian Westergaard, Annie Lohr, Blake Fischer, Christian Cantamessa y Lindsey McQueeney, entre muchos más.

Respecto a The Initiative, en este reportaje hablamos de los 12 estudios first party de Microsoft, con detalles de aquellos antiguos trabajadores de Rockstar, Crystal Dynamics o Sony Santa Monica que ahora forman parte de la propuesta de Microsoft.

Las últimas novedades sobre The Last of Us Parte 2

Las últimas informaciones oficiales que tenemos al respecto de The Last of Us Parte 2 son que el estudio californiano ha abierto nuevas vacantes de empleo para fichar a gente que les ayude a “finalizar el juego”. Estas declaraciones han desembocado en numerosas especulaciones, nada confirmado por parte de Naughty Dog, sobre la posible recta final del desarrollo del videojuego. Anthony Newman no dijo que esta secuela afronte ya sus últimas etapas; tampoco que un lanzamiento en 2019 sea factible.

Por otro lado, el pasado mes de abril se comunicó que ya habían finalizado el rodaje de todas las escenas cinemáticas; por otro lado, la secuencia final está ya grabada, mientras que personalidades como el rapero Logic estarán presentes en el título, planeado para PlayStation 4 sin fecha de lanzamiento.

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...