Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El deseado

Final Fantasy VII Remake es el juego más esperado en Japón

El último ejemplar de Famitsu deja claro que el título de Square Enix sigue siendo el foco de atención principal de los jugadores, incluso antes del tráiler.

Actualizado a
Final Fantasy VII Remake

El número de la revista Famitsu, que acaba de llegar a las tiendas, incluye como suele ser habitual una encuesta donde consultan a sus lectores cuáles son los videojuegos que más esperan. Final Fantasy VII Remake, una vez más, toma distancias con el resto de contendientes y se postula como el título líder, con una diferencia muy grande respecto al resto.

La encuesta, que comprende los días 18 y 24 de abril, tomó por tanto opiniones previas a la publicación del nuevo tráiler del título, que se mostró por todo lo alto en el último episodio de State of Play con un minuto de duración y nuevas secuencias jugables. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, sí sabemos que Final Fantasy VII Remake será uno de los grandes protagonistas el próximo mes de junio; presumiblemente durante el E3 2019.

Justo detrás quedan Dragon Quest XI S y Pokémon Espada y Escudo, ambos para Nintendo Switch y planeados para el último trimestre. En el resto de posiciones no hay sorpresas: Monster Hunter World: Iceborne, franquicia fetiche en Japón que también se dejó ver en un nuevo tráiler en el programa de Sony con fecha de estreno incluida; o Animal Crossing y Fire Emblem: Three Houses, dos de las principales bazas de Nintendo para este curso.

  • 1. [PS4] Final Fantasy VII Remake – 962 votos
  • 2. [NSW] Dragon Quest XI S – 633 votos
  • 3. [NSW] Pokemon Sword/Shield – 572 votos
  • 4. [NSW] Fire Emblem: Thee Houses – 523 votos
  • 5. [PS4] Project Sakura Wars – 511 votos
  • 6. [NSW] Animal Crossing – 475 votos
  • 7. [PS4] Monster Hunter World: Iceborne – 378 votos
  • 8. [NSW] Bayonetta 3 – 326 votos
  • 9. [PS4] Code Vein – 323 votos
  • 10. [PS4] To All Mankind – 281 votos

Pero tal como vemos, la diferencia de Final Fantasy VII Remake con algunos juegos del Top-10 es de incluso el doble de votos, reflejo de la pasión exacerbada que tiene el público nipón este título, anunciado hace ahora casi cuatro años.

Tras ver ese nuevo tráiler, en este artículo recopilamos todos los cambios que hemos visto con el original así como una comparativa en forma de vídeo entre la versión de 2015 y la de 2019. Respecto al desarrollo del título, Tetsuya Nomura declaró el pasado mes de noviembre que “progresa bien”.

Sea cuando sea que se ponga a la venta, hay una cosa que es segura: se lanzará bajo un modelo episódico.

Final Fantasy VII Remake

  • PS4
  • RPG
  • Acción

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Carátula de Final Fantasy VII Remake
8.5