El ansiado remake

Final Fantasy VII se consolida como juego más esperado en Japón

Final Fantasy VII Remake
Final Fantasy VII Remake

Después del lanzamiento de Kingdom Hearts 3, el regreso de Devil May Cry 5 remplaza en la segunda plaza a la aventura de Sora y compañía.

Final Fantasy VII Remake es, con mucha diferencia, el videojuego más esperado en Japón. El último número de la revista Famitsu, que recoge los datos de una encuesta realizada entre el 24 y el 30 de enero, deja entrever que tras la salida de Kingdom Hearts 3 —que estuvo en las dos posiciones más altas de esta lista durante los últimos dos años—, que los jugadores nipones quieren saber novedades del regreso de Cloud.

En segundo lugar tenemos a Devil May Cry 5, que con 565 votos se consolida en el segundo lugar especialmente ahora que estamos tan cerca de su lanzamiento, que se producirá el 8 de marzo. No en vano, Animal Crossing suma más de 480 puntos a pesar de que no se ha visto absolutamente nada de esta nueva iteración de la saga para Nintendo Switch.

Pero volviendo al juego de Square Enix, del que seguimos sin noticias concretas durante meses, Final Fantasy VII Remake es el deseo de la mayoría y es el principal candidato a estrella durante el E3 2019 (11-13 de junio en Los Ángeles) si es que se deja ver en la feria californiana.

Hay motivos para confiar en ello. En la presentación de sus últimos resultados financieros (Q3 FY2019), el presidente de la compañía, Yosuke Matsuda, aseguró que tienen varios juegos en desarrollo de los que aún no sabemos nada y que se irán revelando en los próximos meses hasta que llegue el citado E3. Bien es cierto que hay otro gran foco de atención, el proyecto de Crystal Dynamics, The Avengers Project, donde también está trabajando Eidos Montreal.

  • 1. [PS4] Final Fantasy VII Remake – 917 votos
  • 2. [PS4] Devil May Cry 5 – 565 votos
  • 3. [NSW] Animal Crossing – 481 votos
  • 4. [PS4] Super Robot Wars T – 479 votos
  • 5. [PS4] Catherine: Full Body – 406 votos
  • 6. [NSW] Dragon Quest XI S – 371 votos
  • 7. [NSW] Bayonetta 3 – 332 votos

Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del célebre J-RPG de Square Enix para PlayStation 4 con un apartado técnico de nueva generación para un título que se lanzó por primera vez en 1997 y se considera universalmente como título de referencia del género RPG. A la cabeza del desarrollo estarán los miembros clave del proyecto original: el productor Yoshinori Kitase, el director Tetsuya Nomura y el guionista Kazushige Nojima. El mundo está dominado por la compañía eléctrica Shinra, una siniestra corporación que controla la energía mako, la fuerza vital del planeta. En la enorme ciudad de Midgar, una organización contraria a Shinra llamada Avalancha intensifica su resistencia. Cloud Strife, un antiguo miembro de la unidad de élite Soldado convertido en mercenario, presta su ayuda al grupo sin saber las épicas consecuencias que esto acarreará.

Final Fantasy VII Remake