Perspikachu

Cómo atrapar al Detective Pikachu en Pokémon GO

El evento de la película ha comenzado por tiempo limitado en todo el mundo. Os explicamos cómo capturar al ratón eléctrico más extravagante.

El evento de la película Pokémon: Detective Pikachu ya ha comenzado en Pokémon GO. Tal como confirmó Niantic, el título recibe por tiempo limitado diferentes tareas de investigación, especies salvajes basadas en los protagonistas de la cinta y, como maestro de ceremonias, al Detective Pikachu. Aquí os explicamos cómo atraparlo.

Tener un Pikachu con gorra de detective es algo que no sucede todos los días. Si eres de aquellos que añora utilizarlo para defender un Gimnasio Pokémon, hasta el próximo 17 de mayo podremos capturar todas las que podamos hasta dar con alguna que tenga buenos IVs. Existen varios métodos para toparnos con él (nunca de forma shiny/variocolor, ya que solo se ha incluido en color estándar).

Cómo conseguir a Pikachu con gorra de detective en Pokémon GO

El procedimiento es realmente sencillo. No necesitas ni siquiera salir de casa, ya que haremos uso del modo Instantánea GO (Snapshot).

Pokémon GO Detective Pikachu
De cine.
  1. Entra en el menú de objetos y busca la cámara. Ábrela y elige al Pokémon que quieras fotografiar (también puedes hacerlo a la inversa: selecciona el Pokémon y, a continuación, pincha en la cámara) para entrar en Instantánea GO.
  2. Comienza la sesión de fotos. Ponte cómodo y toma alguna captura de tu Pokémon […] ¿Ya? Ahora revisa todas hasta que des con aquella en la que se asoma un Detective Pikachu con su característica gorra. Si no hay suerte, vuelve a intentarlo con otro Pokémon y otra tanda de fotografías.
  3. Sal del modo Instantánea GO y vuelve al mapa, donde verás al Entrenador en la localización donde te encuentres. En cuestión de segundos verás a Pikachu con gorra de detective en forma salvaje esperándonos. ¡Tócalo!
  4. La batalla comienza. No dudes en usar las bayas que tengas a mano para facilitar la captura y usar la Poké Ball que prefieras. ¡Mucha suerte!

Una vez tengas capturado a tu Detective Pikachu, si tienes suficientes caramelos podrás evolucionarlo a Raichu con gorra de detective, como hemos hecho nosotros (se llama Perspiraichu). Cabe decir que solo aparecerá un Pikachu con gorra de detective una vez al día. Si lo haces hoy, tendrás que esperar hasta mañana para atrapar otro (hasta el 17 de mayo, que termina el evento).

El evento tiene 4 tareas de investigación de campo disponibles para todos. En este artículo os contamos cómo completarlas todas. Otra de las grandes novedades del mes es la llegada de Mesprit, Uxie y Azelf, el trío del Lago de la región de Sinnoh, a las incursiones.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...