Ya disponible

Pokémon GO: detalladas las 4 tareas de investigación de Detective Pikachu

El evento arranca este 8 de mayo y estará disponible hasta el próximo 17 de mayo, con la posibilidad de hacernos con Pikachu con su gorra de detective.

Con motivo del estreno de la película Pokémon: Detective Pikachu este 10 de mayo, Niantic confirmaba días atrás que Pokémon GO recibirá un evento especial con motivo de esta producción cinematográfica, incluida una nueva investigación de campo de la cual ya conocemos sus cuatro tareas a través del datamining.

Evento disponible del 8 al 17 de mayo

Tal como decíamos, son un total de cuatro las tareas de investigación de campo disponibles:

  • Detective Pikachu — Atrapa el Pokémon semilla (Bulbasaur) que fue observado caminando por un río.
  • Detective Pikachu — Atrapa la Evolución tipo fuego de Eevee (Flareon).
  • Detective Pikachu — Atrapa al Pokémon de tipo agua que se ransporta en una mochila (Psyduck).
  • Detective Pikachu: Atrapa [?] a Jigglypuff, Aipom o Snubbull. (*Aipom podrá aparecer en forma variocolor/shiny).

En los archivos del juego también se han encontrado nuevos cebos y métodos de evolución, probablemente para conseguir las otras dos eeveelutions de la cuarta generación, Leafeon y Glaceon, que llegaron con motivo de las entregas basadas en Sinnoh. Esto no está confirmado todavía oficialmente.

Más allá de esto, hay otra serie de detalles del evento a destacar. Por un lado, algunos Pokémon que aparecen en la película se dejarán ver como jefes de las incursiones; por su parte, aquellos más representativos de la película, como Bulbasaur o Jigglypuff, estarán de forma salvaje con más frecuencia de lo normal. Y, si tenemos suerte, puede que nos topemos con los Pikachu con gorra de detective (también desde la función de cámara Snapshot).

Según han encontrado a través del datamining, estos Pikachu con gorra de detective no aparecerán de forma shiny, solo de manera convencional.

Serán estas dos semanas un buen momento para capturar Pokémon porque recibiremos el doble de PX (experiencia) al atrapar cada criatura. Para finalizar, los nuevos atuendos que vemos en la fotografía, pronto disponibles en la tienda.

El año 2019 ha comenzado de maravilla para Pokémon GO, que ha facturado un 33% más que en el primer cuatrimestre de 2018; hablamos de 270 millones de dólares. De hecho, solo en el mes de abril facturaron más de 2 millones de dólares al día.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...