Histórico

Vengadores: Endgame supera en taquilla a Titanic: sólo queda Avatar

Vengadores: Endgame Avatar
Vengadores: Endgame

La última película de los hermanos Russo en el Universo Cinematográfico de Marvel sigue haciendo historia; a un paso de liderar la clasificación histórica.

Vengadores: Endgame ha recaudado 2.189 millones de dólares tras 11 días desde su estreno en cines. La última iteración cinematográfica del Universo Marvel de la mano de los hermanos Russo es ya la segunda película más taquillera de la historia, superando así en el camino a Titanic.

Sólo queda una película por encima del final de esta etapa (no es el final de la Fase 3), solo Avatar. Con más de 428 millones de dólares recaudados a nivel mundial en su segundo fin de semana, parece que es cuestión de días que se superen los 2.780 millones de la exitosa cinta de James Cameron estrenada en 2009.

Incluso en España ha arrasado en su primer fin de semana al superar los 12,5 millones de euros. Hablamos del mejor estreno de una película, de cualquier tipo, en nuestro país. Hasta dónde llegará y si conseguirá superar la barrera de los 3.000 millones es algo que todavía no podemos atrevernos a pronosticar, pues la llegada de otros estrenos pueden repercutir negativamente a su trayectoria. En un par de semanas habremos salido de dudas.

En este artículo os contamos cuál es el Top-10 de películas más taquilleras de todos los tiempos antes de Vengadores: Endgame. Después de este ciclo habrá muchas más películas de manos de Marvel Studios, tal como os recogemos aquí. Si tienes planeado ver las más de veinte películas previas del UCM, este es el orden adecuado para ver todas.

Los hermanos Russo han explicado recientemente por qué no hay escena post-créditos en la película.

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...