Junto a DeNA

Nuevo juego de Pokémon para móviles; saldrá antes de abril de 2020

El nuevo proyecto de The Pokémon Company está ya en desarrollo; se lanzará este ejercicio fiscal producto de un acuerdo entre la marca y la compañía DeNA.

DeNA ha confirmado el desarrollo de un nuevo videojuego de Pokémon para dispositivos móviles en colaboración con The Pokémon Company. El proyecto, un acuerdo entre ambas partes, se lanzará en algún momento del presente ejercicio fiscal; es decir, antes del 31 de marzo de 2020.

Aunque por el momento no hay más detalles al respecto, sí se sabe que será un “nuevo y emocionante juego para smartphones” donde Pokémon será protagonista. No sabremos más hasta que haya pasado un tiempo, pero las ideas y posibilidades son muchas.

Echando la vista atrás: Pokémon en dispositivos móviles

Cuando el pasado mes de marzo conocimos que Pokémon había generado más de 2500 millones de dólares en smartphones, el dato dejó entrever que posiblemente iban a existir más aplicaciones y juegos basados en la franquicia en el futuro tanto en iOS como en Android.

Y es que aunque Pokémon GO suponga un 98% de todo ese montante (más de 2 millones de dólares facturados al día), otras propuestas han funcionado realmente bien y siguen reportando ingresos millonarios. Hablamos de Pokémon Duel (no disponible en España), Pokémon Shuffle, Pokémon Quest, Pokémon: Magikarp Jump y Pokémon TCG Online. Este último, basado en el popular juego de cartas de la franquicia, fue el primero el llegar a iPad. Sin embargo, lejos de Pokémon GO el que mejor rendimiento comercial ha dado a The Pokémon Company es Pokémon Shuffle, que ya tuvo versión en Nintendo 3DS.

Desconocemos qué puede ser lo que venga ahora, si apostarán por un tipo de jugabilidad nunca visto en terminales móviles o si será una secuela de otros ya existentes. Sea lo que sea, será el primer juego de Pokémon desarrollado por DeNA hasta ahora.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...