Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Logros y más

Xbox LIVE se expande: llegará a varios juegos para móviles de Gameloft

Microsoft y la compañía francesa han llegado a un acuerdo para llevar el servicio con todas sus funciones a una serie de títulos donde se incluye Asphalt 9.

Actualizado a
Asphalt 9: Legends, entre los juegos elegidos.

Microsoft y Gameloft han anunciado este pasado lunes un acuerdo contractual para llevar Xbox Live a una serie de videojuegos para dispositivos móviles de la compañía francesa: Asphalt 9: Legends, Asphalt 8: Airborne y Dragon Mania Legends.

De acuerdo con la información, estos tres títulos harán uso de las funcionalidades del servicio de Xbox en las próximas fechas, una integración que no pilla por sorpresa dada la intención activa del equipo de Phil Spencer de llevar Xbox Live (y Xbox Game Pass) a “cualquier dispositivo”, donde se incluían también los juegos para iOS y Android.

Así, tanto el sistema de logros como el gamerscore, estadísticas, listas de amigos y otras funciones de Xbox Live se integrarán de manera nativa en estos tres títulos. Cuando completemos carreras y retos de obras como Asphalt 9, esos logros se sumarán a nuestro perfil de Microsoft tal como haríamos en un videojuego de Xbox One o PC.

La fecha de migración del servicio a estos tres títulos no ha trascendido, pero estará disponible en algún momento de 2019.

Microsoft también anticipó hace unas semanas la eventual llegada de Xbox Live a Nintendo Switch; de hecho, Cuphead, juego exclusivo de los de Redmond, llegó este pasado mes de abril a la eShop con una versión que hemos calificado de “excelente” y que ha sido, dicho sea de paso, el videojuego más vendido de la eShop este pasado mes de abril.

En lo que respecta a Xbox Game Pass, la firma americana ha anunciado recientemente Xbox Game Pass Ultimate, una modalidad “definitiva” donde se incluyen también las ventajas de Xbox Live GOLD; es decir, todos los servicios de Microsoft en un solo pago, una sola suscripción. El catálogo de Xbox Game Pass no deja de crecer; en mayo ha añadido títulos de renombre como Wolfenstein II, Wargroove o Black Desert, entre otros.

Asphalt 8: Airborne

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Conducción

Asphalt 8: Airborne, desarrollado y distribuido por Gameloft para dispositivos iOS y Android, es la octava entrega del aclamado arcade de conducción en el que podremos conducir los mejores vehículos del planeta en frenéticas carreras por todo tipo de circuitos.

Carátula de Asphalt 8: Airborne
8.7