Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Anytime, anywhere

Phil Spencer insiste: “queremos Xbox Game Pass en cualquier dispositivo”

El líder de la división de videojuegos de Microsoft quiere eliminar barreras y que cualquier jugador, tenga la plataforma que tenga, pueda usar XGP.

Actualizado a
Phil Spencer insiste: “queremos Xbox Game Pass en cualquier dispositivo”

Phil Spencer, líder de la división de videojuegos en Microsoft, quiere que todo el mundo pueda acceder a Xbox Game Pass independientemente de la plataforma o dispositivo que utilice. El directivo ha conversado con el medio GeekWire del presente y futuro de la marca, y no ha negado su interés por derribar cualquier tipo de barrera porque su negocio radica en “el acceso” que se da a sus servicios.

Sin entrar a detallar cómo y de qué manera lo harían, pues inevitablemente una de esas plataformas que vienen a la cabeza son dispositivos móviles y Nintendo Switch, si se usaría Project xCloud, con un streaming alternativo o de forma nativa, la idea la tiene clara.

“Queremos llevar Xbox Game Pass a cualquier dispositivo en el que haya alguien que quiera usarlo”. Dicho de otro modo, para el actual líder de la división de videojuegos de Microsoft, si hay demanda, ahí debe estar la marca Xbox con su servicio de ocio electrónico bajo demanda. “No solo porque es parte de nuestro negocio, sino porque este modelo de negocio permite a los jugadores consumir y encontrar los juegos que no habrían jugado en otro lugar”.

Ampliar

Según los datos financieros más recientes, en la actualidad el videojuego reporta a Microsoft más de 10.000 millones de dólares al año, un récord que lograron colmar en 2018. “La clave no está en el lugar donde hacer el dinero”, comenta Spencer en relación con las consolas, “el negocio dentro de los juegos es realmente vender videojuegos… pero vender el acceso a esos juegos y su contenido es realmente el negocio fundamental”.

De acuerdo con datos oficiales en Estados Unidos, las ventas de hardware del último disminuyeron un 19%, un dato que ya se contemplaba de forma aproximada en las oficinas de Microsoft al no tener ese impacto que sí tuvo dicho trimestre de 2017 con la llegada de Xbox One X.

Cabe recordar que Microsoft, que recientemente ha renombrado su estudio de videojuegos a Xbox Game Studios, se encuentra trabajando ya en la sucesora de Xbox One, una consola sin nombre que se especula puede tener ya una ventana de lanzamiento. La información a la que tenemos acceso nos limita únicamente a estar atentos al E3 2019, donde sí estará Microsoft. Para todo lo demás, toca esperar.

Phil Spencer en CES 2019, este pasado mes de enero.
Ampliar
Phil Spencer en CES 2019, este pasado mes de enero.