Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Logros, amigos y más

Microsoft llevará Xbox Live a Nintendo Switch, iOS y Android

Microsoft permitirá a los desarrolladores de todas las plataformas excepto PS4 integrar Xbox Live y sus servicios asociados en los juegos.

Microsoft llevará Xbox Live a Nintendo Switch, iOS y Android

Xbox Live llegará a todas las plataformas principales de juego a excepción de PlayStation 4, según ha revelado Microsoft a través del registro de una charla que dará en la Game Developers Conference (GDC) de 2019.

La información, adelantada por Windows Central, deja claro que la compañía de Redmond lanzará pronto un kit de software para desarrolladores que les permitirá integrar Xbox Live en Nintendo Switch, iPhone, iPad y Android, además de en las plataformas en las que ya estaba disponible, Xbox One y Windows 10.

Esto supone que los Logros de Xbox, las listas de amigos y las funcionalidades multijugador de Xbox Live estarán disponibles en dispositivos móviles y Switch. Hasta ahora Xbox Live está disponible en algunos juegos para móviles y en la plataforma de Nintendo, solo en Minecraft.

Microsoft es ambiciosa en cuanto al alcance que puede llegar a tener su servicio online: "Xbox Live se está desde 400 millones de dispositivos de juego y un alcance de más de 60 millones de jugadores activos a más de dos mil millones de dispositivos con el lanzamiento de nuestro nuevo XDK entre plataformas".

De momento, Microsoft no ha dado más detalles al respecto, y es previsible que no lo haga hasta la próxima GDC 2019, que se celebrará del 18 al 23 de marzo.

Además de este movimiento, Microsoft está dando pasos hacia el juego en la nube, el cross-platform y los servicios en general.

En cuanto al juego en la nube, la compañía está desarrollando Project xCloud, que permitirá jugar a juegos de Xbox en ordenadores, consolas y dispositivos móviles a través de streaming. Se podrá probar este mismo año, pero es un servicio construido para el largo plazo, según el jefe de la marca Xbox.

Otro de los servicios principales de Microsoft es Xbox Game Pass, una especie de Netflix para videojuegos que permite descargar en Xbox One y Windows 10 (con un catálogo limitado en esta última plataforma) cientos de juegos por una suscripción mensual.