Ocho juegos nuevos

Xbox Game Pass: Wolfenstein 2 y Black Desert llegan en mayo

Microsoft anuncia las novedades de su servicio de suscripción para mayo de 2019, con juegos destacados como Wolfenstein II: The New Colossus y Wargroove.

Microsoft ha anunciado los ocho juegos para Xbox One que llegarán a Xbox Game Pass a lo largo del mes de mayo en cuatro tandas.

El día 2 de mayo llegarán Wolfenstein 2: The New Colossus y Wargroove. El primero es la secuela del reboot de la franquicia de ID Software. Desarrollado por MachineGames, se trata de un shooter narrativo repleto de nazis que matar y armas locas que utilizar. El segundo es un juego de estrategia fuertemente inspirado en el Advance Wars de Nintendo que cuenta con una larga campaña, modo multijugador y un profundo y sencillo editor de niveles.

For the King llegará a Xbox Game Pass el 7 de mayo, tres días antes de su lanzamiento oficial. Se trata de un RPG estratégico que une elementos de juegos de mesa con el roguelike y que puede jugarse en solitario o en cooperativo local y online. El objetivo es descubrir quién ha asesinado al Rey y devolver el orden a los mundos.

Una semana después, el 9 de mayo, se unen otros tres títulos. Surviving Mars es un juego de estrategia de Paradox Interactive donde los jugadores tendrán que crear colonias (y lograr que sobrevivan) en Marte. Tacoma es el último juego de Fullbright, los creadores de Gone Home; los jugadores tendrán que investigar qué ha pasado en una estación espacial a través de los recuerdos representados con hologramas de la tripulación, que podrán rebobinarse y adelantarse para formar una narrativa. El último juego de esa semana es Black Desert, un MMORPG que destaca por su apartado gráfico y un combate similar al de un RPG de acción en tiempo real con combos.

El 16 de mayo se unen The Surge, un heredero de la fórmula de Dark Souls pero con robots corrompidos y desmembramiento y uso de extremidades de por medio; y LEGO Batman 3, donde los superhéroes y villanos del universo DC se unen en una aventura de acción para un jugador y con cooperativo para parar a Brainiac.

Microsoft tiene disponible una oferta hasta el día 12 de mayo en el que los nuevos suscriptores pueden conseguir tres meses de Xbox Game Pass por un euro.

Wolfenstein II: The New Colossus

B. J. Blazkowicz vuelve a la carga en Wolfenstein II: The New Colossus, la secuela del título de acción shooter obra de MachineGames y Bethesda para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. El asesinato del general nazi Calavera que llevaste a cabo fue una victoria breve. A pesar del revés, los nazis mantienen su dominio sobre el mundo. Eres B. J. Blazkowicz, alias "Terror Billy", miembro de la resistencia, azote del imperio nazi y la última esperanza de libertad para la humanidad. Solo tú tienes las agallas, las armas y la iniciativa necesarias para regresar a los Estados Unidos, matar a todo nazi con el que te encuentres e iniciar la Segunda Revolución Americana.

Wolfenstein II: The New Colossus