Xbox One S All Digital y Xbox Game Pass Ultimate ya son oficiales
Microsoft presenta tanto su nuevo modelo de consola centrado en contenidos digitales como su nuevo servicio de suscripción que fusiona Game Pass y Live Gold.
Xbox One S All Digital Edition, el nuevo modelo de consola basado en Xbox One S centrado en contenidos digitales y sin lector de disco ya es una realidad. Así lo ha presentado Microsoft a través del reciente Inside Xbox, evento online que también ha servido para presentar su nuevo servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate, que fusiona tanto Xbox Games Pass como Xbox Live Gold en un único servicio de pago.
Nuevo modelo sin lector de discos
Así, Microsoft apuesta por una nueva versión de su Xbox One S centrada únicamente en contenidos digitales o vía descarga, descartando así el lector de discos del resto de modelos de la familia Xbox One. Entre sus principales ventajas encontramos un precio recomendado reducido respecto a la edición estándar de Xbox One S con lector de disco, es decir, de 229,99 euros, ya disponible en la tienda digital de Microsoft.
Por otro lado, y junto con la consola, se incluyen hasta tres de los videojuegos más representativos de Microsoft Games Studios, como son Minecraft, Sea of Thieves y Forza Horizon 3, evidentemente, en formato digital. La consola llega con disco duro de 1 TB y con interesantes promociones para darse de alta en los diferentes servicios digitales de Microsoft.
Xbox One S All Digital llegará al mercado el próximo 7 de mayo, una consola que “funcionalmente es tan poderosa como Xbox One S. La única diferencia es que no incluye un lector de disco óptico”, aclara Microsoft. Tanto es así, que se mantienen las medidas externas del modelo estándar, así como los colores y el diseño.
Asimismo, Microsoft ha aprovechado la ocasión para presentar su nuevo servicio Xbox Game Pass Ultimate, una nueva modalidad de suscripción que aúna tanto Xbox Game Pass como Xbox Live Gold, dando así la máxima libertad a los usuarios a la hora contratar los servicios que mejor se ajusten a sus necesidades con precios más ajustados.
Por el momento no hay fecha de lanzamiento oficial de este nuevo servicio de suscripción, aunque sí sabemos que tendrá un precio de 14,99 euros al mes; los usuarios que ya tengan uno de los actuales servicios contratados podrán dar el salto a la versión Ultimate pagando solo la diferencia.