Cómo se hace un GOTY

El documental de God of War ya tiene fecha de estreno: 10 de mayo

Sony confirma que el próximo viernes se estrenará este material audiovisual donde se repasa el desarrollo del considerado Game of the Year 2018.

Sony ha confirmado que el documental del último God of War de PS4 se estrenará el próximo 10 de mayo a través del canal de YouTube oficial de PlayStation. Raising Kratos, título de este proyecto audiovisual capitaneado por Sony Santa Monica Studio y Cory Barlog, estará disponible de forma gratuita a partir de las 09:01h (CEST).

Tal como se dijo en su momento, estamos ante una película totalmente gratuita que relatará el desarrollo de tan aclamado videojuego, considerado GOTY en decenas de certámenes, incluido The Game Awards 2018 y BAFTA. Más de 400 horas de material rodado durante tres años, los tres últimos años del desarrollo de un videojuego que logró, al margen de gustos subjetivos, traer de vuelta exitosamente a un personaje que ya hizo mella en la comunidad de aficionados en las dos pasadas generaciones. Cambio de aires, cambio de mecánicas y cambio de interpretación de sí mismo.

Pudieron haber tropezado, pero esta vez el equipo de Barlog acertó; y es eso lo que se mostrará en este documental, Raising Kratos. Una muestra de las dudas, inseguridades, sacrificios y momentos dulces en ese duro desarrollo. Cabe decir que el documental contará también con secuencias de material inédito en el God of War estrenado en 2018.

Por lo que hemos podido ver en el tráiler de presentación, se puede ver a un Kratos algo envejecido, lo que disparó la rumorología y especulaciones de los fans sobre si esto es o no un anticipo de una posible secuela. Esto es algo que desconocemos.

Sony Santa Monica Studio se encontraba el pasado mes de julio en la búsqueda activa de artistas para próximos proyectos relacionados con el diseño de “dioses y criaturas”. Sea lo que sea en lo que estén trabajando, no lo veremos en el E3 2019; Sony no acudirá a la feria angelina por primera vez desde 1995. Ahora harán diferentes coberturas como State of Play, cuya siguiente cita mostrará MediEvil este 9 de mayo.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...