Previsible secuela

Santa Monica Studio ya busca artistas para el nuevo God of War

Sergio C. González Sergio5Glez

El título se comienza a gestar en las oficinas de la compañía californiana cuando todavía se digiere el éxito del título lanzado el pasado mes de abril.

A pesar del inusual éxito del nuevo God of War para PlayStation 4, desde Santa Monica Studio no se cruzan de brazos y ya están publicando nuevas vacantes de empleo en la empresa de cara a la incorporación de más artistas conceptuales, lo cual demuestra que esa secuela de la pericia de Kratos y Atreus aspira a tener más personas involucradas en la etapa inicial del desarrollo.

Según leemos en la descripción oficial de la oferta laboral, se hace referencia a un candidato o candidata que pueda encargarse del diseño de dioses y criaturas, además de otros elementos estéticos como la ropa. No se detalla a qué tipo de mitología hará referencia, pero sí que debe tener conocimientos a este respecto. También debe dominar el uso de herramientas como el Adobe PhotoShop.

Recalcar que esta información ni confirma ni anticipa la llegada temprana de un nuevo episodio de la saga God of War, pues además y viendo los tiempos tan prolongados que llevan consigo estas producciones, parece incluso poco probable que vaya a ver la luz en la presente generación de la saga.

Mientras tanto, el título es uno de los más vendidos en todo el mundo cada mes. Respecto a la secuela, Santa Monica Studio dijo recientemente que ese título será “más grande, largo y mejor”.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War