God of War arrasa en los BAFTA: 5 premios, GOTY incluido
El título de Santa Monica Studio es el que sale más benficiado de los premios de la Academia de las Artes Cinematográficas británicas. Al detalle.
God of War ha sido elegido Mejor Juego del Año en los BAFTA Games Awards 2019 (Premios de Videojuegos de la Academia Británica) que se han celebrado este pasado jueves.
El título de Santa Monica Studio exclusivo para PlayStation 4 acumula ya incontables premios del conocido como GOTY, un galardón que acredita que la obra de Cory Barlog y compañía trasciende más allá del impacto del momento. El propio creativo estuvo presente en el certamen y recogió el premio; aunque no fue el único.
Y es que God of War se ha llevado nada menos que 5 galardones: Mejor Banda Sonora, Mejor Narrativa, Mejor Sonido y mejor actuación por Jeremy Davies en el papel de The Stranger.
El gran castigado de la noche ha sido Red Dead Redemption 2, que no se ha llevado un solo premio. Por lo demás, destacan tanto Nintendo Labo como Return of the Obra Dinn, con dos premios cada uno.
“Saludo a todos y cada uno de vosotros por formar parte de la competición, por crear. Y quiero agradecer a toda persona que crea cosas que me inspiran”, ha dicho Cory Barlog, acompañado del actor que interpreta a Atreus en el videojuego.
Todos los ganadores de los BAFTA Games 2019
Mejor videojuego
Mejor dirección artística
Mejor dirección de sonido
Mejor juego británico
Mejor juego de un estudio debutante
Mejor juego ahora en evolución
Mejor juego familiar
Mejor juego más allá del entretenimiento
Mejor diseño de un videojuego
Mejor innovación
Mejor juego para móviles o consolas portátiles
Mejor multijugador
Mejor banda sonora
Mejor narrativa
Mejor IP original
Mejor actuación
- Aventura
- Acción
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.