Cory Barlog estuvo a punto de abandonar el desarrollo de God of War
El director de God of War sigue desvelando secretos y curiosidades sobre el desarrollo de uno de los grandes juegos del año.
Aún cuatro meses después de su lanzamiento, siguen saliendo a la luz muchas curiosidades sobre el proceso de desarrollo de God of War, un gran éxito para Cory Barlog y su equipo de Santa Monica, pero que tuvo momentos muy, muy oscuros, según el propio director. Barlog, de hecho, incluso ha confesado que estuvo a punto de abandonar en numerosas ocasiones.
Un desarrollo que no fue un camino de rosas
Cory Barlog, incluso, asegura que así habría sido de no haber interferido Yuni Yang y Shannon Studstill, productora ejecutiva y general manager respectivamente. La razón por la que terminé con éxito es por este equipo, porque a esta gente le importa el aspecto individual del juego como suyo, confiesa Barlog. Toman las riendas, y se impulsan tan lejos como nunca pensaron que llegarían.
Uno de esos momentos probablemente fue aquel en el que Shuhei Yoshida, presidente de Sony CE, probó el juego por primera vez. El framerate era terrible, todo se sentía mal, cuenta Barlog sobre aquello. Jugaba y sacudía la cabeza... Definitivamente, yo tenía la sensación de que no estaba teniendo su mejor experiencia, pero para eso es para lo que le invitamos.
También hubo algunos aspectos que incluso avanzado el desarrollo, no estuvieron claros. Ya vimos en una ocasión como Kratos fue cambiando respecto a lo que imaginaba Barlog, pero incluso Atreus estuvo a punto de desaparecer del concepto del juego.
A pesar de todas esas dificultades, hoy God of War es el exclusivo más rápidamente vendido de PlayStation 4, y por supuesto, ya se puede considerar un gran éxito a todos los niveles.
- Aventura
- Acción
God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica para PlayStation 4 y PC que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: el hijo de Kratos.