Más curiosidades

Cory Barlog estuvo a punto de abandonar el desarrollo de God of War

Pedro Herrero

El director de God of War sigue desvelando secretos y curiosidades sobre el desarrollo de uno de los grandes juegos del año.

Aún cuatro meses después de su lanzamiento, siguen saliendo a la luz muchas curiosidades sobre el proceso de desarrollo de God of War, un gran éxito para Cory Barlog y su equipo de Santa Monica, pero que tuvo momentos muy, muy oscuros, según el propio director. Barlog, de hecho, incluso ha confesado que estuvo a punto de abandonar en numerosas ocasiones.

Un desarrollo que no fue un camino de rosas

Cory Barlog, incluso, asegura que así habría sido de no haber interferido Yuni Yang y Shannon Studstill, productora ejecutiva y general manager respectivamente. La razón por la que terminé con éxito es por este equipo, porque a esta gente le importa el aspecto individual del juego como suyo, confiesa Barlog. Toman las riendas, y se impulsan tan lejos como nunca pensaron que llegarían.

Uno de esos momentos probablemente fue aquel en el que Shuhei Yoshida, presidente de Sony CE, probó el juego por primera vez. El framerate era terrible, todo se sentía mal, cuenta Barlog sobre aquello. Jugaba y sacudía la cabeza... Definitivamente, yo tenía la sensación de que no estaba teniendo su mejor experiencia, pero para eso es para lo que le invitamos.

También hubo algunos aspectos que incluso avanzado el desarrollo, no estuvieron claros. Ya vimos en una ocasión como Kratos fue cambiando respecto a lo que imaginaba Barlog, pero incluso Atreus estuvo a punto de desaparecer del concepto del juego.

Lo que representaba Atreus asustaba a mucha gente, casi a todo el mundo en el equipo. También a los directivos, porque yo no quería hacer un personaje que simplemente sumara a nivel narrativo.

A pesar de todas esas dificultades, hoy God of War es el exclusivo más rápidamente vendido de PlayStation 4, y por supuesto, ya se puede considerar un gran éxito a todos los niveles.

God of War

God of War es el renacimiento de la famosa franquicia de aventura y acción de Sony Santa Monica que continúa con las aventuras del legendario espartano Kratos y las consecuencias de sus actos. Como ya sucedió con la tercera entrega numerada, se trata de un videojuego exclusivo de PlayStation 4. Esta entrega, popularmente conocida como God of War 4, transcurrirá tras los acontecimientos ocurridos en God of War 3, pero en esta ocasión se ha optado por reemplazar las leyendas de la mitológia griega como marco argumental, en favor de la mitología nórdica, además de incluir un nuevo personaje: El hijo de Kratos. El juego se presentó de manera oficial durante la conferencia de Sony en el E3 de 2016 y por lo que se pudo ver, el gameplay también ha sufrido un importante cambio respecto a los títulos anteriores de la franquicia mostrando mecánicas de juego y planos de cámara que nunca antes habían sido empleados, entre otras novedades. Durante esta nueva aventura, los dragones, gigantes, dioses y todo tipo de criaturas fantásticas volverán a interponerse y complicar el camino del jugador.

God of War