Las cosas de Kojima

El próximo tráiler de Death Stranding llegará “en un mes o así”

Death Stranding
Death Stranding

El título de Hideo Kojima adelanta en el Tribeca Film Festival que tendremos novedades del juego en mayo, aunque no está del todo seguro.

Los aficionados a Hideo Kojima podrán ver un nuevo tráiler de Death Stranding “en un mes o así”, ha confesado el creativo japonés de Kojima Productions en Tribeca Film Festival.

La información ha sido adelantada por la periodista Michelle Jaworski para Dailydot, donde Kojima compareció junto al actor Norman Reedus, uno de los protagonistas de tan esperado videojuego exclusivo en consolas para PlayStation 4.

“Siento no poder mostraros cosas hoy”, comentaba. “Quizá en un mes o así”, matizaba en el certamen. A pesar de la falta de concreción de sus palabras, ahora sí podemos confirmar que en cuestión de semanas veremos de nuevo en movimiento a Death Stranding, cuyo silencio comienza a ser muy prolongado desde la última muestra oficial.

Atraviesa una “fase crítica” en el desarrollo

Teniendo en cuenta que Sony no acudirá al E3 2019por aquí los motivos desglosados— y que la compañía japonesa ha decidido apostar por sus propias coberturas previamente grabadas, como el reciente State of Play, lo fácil es pensar que será en algún tipo de evento similar donde veamos la primera producción independiente de Kojima desde que se marchó de Konami.

El juego, que sigue planeado para PlayStation 4, no deja claro una vez más si la versión de PC está en camino. No hubo respuesta (tampoco) esta vez. Las puertas quedan abiertas para una posible versión en el futuro en PlayStation 5.

Actualmente, Death Stranding atraviesa una “fase crítica” en el desarrollo. Aunque todavía no está finalizado ni está en la etapa de eliminación de bugs, ya es completamente jugable de forma nativa en PlayStation 4. El propio director del título asegura jugarlo a diario en su consola para ir decidiendo qué eliminar y qué mantener en dicha versión final del juego.

Según Kojima, “lloraréis jugando al juego”. Está por ver cuándo caerán dichas lágrimas…

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...