Palabra de Kojima

Death Stranding llega a una “fase crítica” en su desarrollo

Death Stranding
Death Stranding

Hideo Kojima ofrece un adelanto sobre el estado actual del título, al que asegura estar jugando a diario en PlayStation 4. Todavía queda mucho trabajo.

El desarrollo de Death Stranding se encuentra muy avanzado. Hideo Kojima ha comunicado a través de Twitter que el título atraviesa una “fase crítica”, pero muchas de las partes de la aventura todavía no se han conectado entre sí para compactarlo todo en el juego.

El creativo japonés ha vuelto a usar las redes sociales como vía para actualizar el estado del primer proyecto de Kojima Productions. Si bien todavía no está finalizado ni se ha inmerso en la etapa de testeo o eliminación de bugs, ya es jugable de forma nativa en PlayStation 4; de hecho, el propio Kojima asegura jugar a diario al título en su consola para decidir que mantener y qué eliminar de cara a la versión comercial.

“[Death Stranding] todavía no se encuentra en una etapa de ajustes de dificultad o eliminación de bugs, sino en la fase de unir todas sus partes para hacer un solo juego”, comenta. “Es un proceso de conectar todas las partes”, matiza, para que la producción general del producto quede inmaculada y todos los problemas existentes desaparezcan de cara al título que jugaremos cuandoquiera que decidan en PlayStation (actualmente “un poco” por detrás de la fecha planeada).

El comentario sirve también para ratificar que Death Stranding sigue siendo un proyecto para PS4, la actual plataforma de Sony; no en vano, en ningún momento han especificado que solo vaya a ver la luz en este sistema y no en su sucesora, que de acuerdo con el CEO de Sony es “necesaria”.

A pesar de que no haya confirmado su presencia en el inminente State of Play, la suerte de Nintendo Direct o Inside Xbox de Sony, es lícito estar expectantes por la posible aparición de la obra de Kojima en este evento, que tendrá lugar este mismo lunes 25 de marzo a partir de las 22:00 (CET).

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...