Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Palabra de Kojima

Death Stranding llega a una “fase crítica” en su desarrollo

Hideo Kojima ofrece un adelanto sobre el estado actual del título, al que asegura estar jugando a diario en PlayStation 4. Todavía queda mucho trabajo.

Actualizado a
Death Stranding

El desarrollo de Death Stranding se encuentra muy avanzado. Hideo Kojima ha comunicado a través de Twitter que el título atraviesa una “fase crítica”, pero muchas de las partes de la aventura todavía no se han conectado entre sí para compactarlo todo en el juego.

El creativo japonés ha vuelto a usar las redes sociales como vía para actualizar el estado del primer proyecto de Kojima Productions. Si bien todavía no está finalizado ni se ha inmerso en la etapa de testeo o eliminación de bugs, ya es jugable de forma nativa en PlayStation 4; de hecho, el propio Kojima asegura jugar a diario al título en su consola para decidir que mantener y qué eliminar de cara a la versión comercial.

“[Death Stranding] todavía no se encuentra en una etapa de ajustes de dificultad o eliminación de bugs, sino en la fase de unir todas sus partes para hacer un solo juego”, comenta. “Es un proceso de conectar todas las partes”, matiza, para que la producción general del producto quede inmaculada y todos los problemas existentes desaparezcan de cara al título que jugaremos cuandoquiera que decidan en PlayStation (actualmente “un poco” por detrás de la fecha planeada).

El comentario sirve también para ratificar que Death Stranding sigue siendo un proyecto para PS4, la actual plataforma de Sony; no en vano, en ningún momento han especificado que solo vaya a ver la luz en este sistema y no en su sucesora, que de acuerdo con el CEO de Sony es “necesaria”.

A pesar de que no haya confirmado su presencia en el inminente State of Play, la suerte de Nintendo Direct o Inside Xbox de Sony, es lícito estar expectantes por la posible aparición de la obra de Kojima en este evento, que tendrá lugar este mismo lunes 25 de marzo a partir de las 22:00 (CET).

Death Stranding

  • PS4
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Carátula de Death Stranding
8