Una completa entrevista

Hideo Kojima opina sobre el streaming de videojuegos

El director de la saga Metal Gear y el próximo Death Strending, Hideo Kojima, ofrece su opinión sobre el servicio de streaming de videojuegos y más.

Hideo Kojima cree en la visión de los proyectos de plataformas de juegos en la nube tales como Google Stadia y desea dejar su huella en un futuro donde las películas y los juegos se acerquen todavía más. Todo ello nos llega gracias a una extensa entrevista que el creador le ha concedido al medio de economía japonés Nikkei Business y se pueden extraer opiniones realmente interesantes. Nosotros os acercamos algunas de ellas para sintetizar el interés de la entrevista.

La visión de Kojima

No es una novedad para nadie cercano a sus obras el hecho de que Hideo Kojima cree que la historia de los juegos y el cine son paralelos. Títulos como la saga Metal Gear demuestran que el director japonés considera que ambos medios pueden mezclarse para presentar obras culturales englobadas dentro de la etiqueta de videjuegos. Aun así, hay que mirar al futuro y cuando Kojima lo hace descubrimos que cree en proyectos como Google Stadia:

“Aparecerán juegos que nunca hemos visto antes. Esto es cierto, considerando cómo evolucionó la industria del entretenimiento. La mayoría de las películas no duran más de 2 horas porque la audiencia en los cines tendría hambre o necesitaría ir al baño. Además, significaría menos proyecciones al día y los ingresos de los cines se reducirían. Cuando aparecieron los televisores, el entretenimiento se adaptó para mantener a los espectadores pegados a sus pantallas para que no cambien de canal. De ahí que se hayan inventado conceptos como cliffhangers antes de los cortes comerciales”.

Con todo ello, Kojima opina que los juegos cambiarán drásticamente debido a esta nueva visión tecnológica que las grandes empresas están preparando para el futuro de los juegos. Para cerrar su reflexión apunta que, a pesar de estar muy ocupado, le gustaría formar parte de este futuro. ¿Tendrá Death Stranding una visión online? Tan solo el futuro lo dirá.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...

A que estais jugando ahora?

Tal y como pongo en el titulo, empiezo este tema nuevo por si quereis comentar a que estais jugando ahora mismo en cualquier plataforma, como vais en el juego y que os esta pareciendo, asi tambien podemos decir si recomendar los juegos para probarlos otros usuarios. Espero que os guste esta...