Tras la marcha de Reggie

Nick Chavez, nuevo vicepresidente de marketing en Nintendo of America

Nick Chavez
Nick Chavez

Tras la salida de Reggie y la nueva posición de Doug Bowser, el puesto de éste ya tiene nuevo encargado; un experto en ventas y relaciones públicas.

Nick Chavez es el nuevo vicepresidente senior de ventas y marketing en Nintendo of America. Tras la retirada de Reggie Fils-Aime desde este mes de abril y el sucesivo relevo por parte de Doug Bowser, que hasta la fecha asumía esta posición vicepresidencial, la restructuración interna se da por finalizada.

Desconocido por parte de los seguidores de la compañía hasta la fecha por su escasa vinculación con la exposición pública, según vemos en la página de LinkedIn de Chavez lleva nueve años trabajando en Nintendo.

Su llegada a la empresa en abril de 2010 se cerró con un contrato como director del departamento de marketing dedicado al consumo; hasta que en 2014 pasó a ser director senior en este rol. Allá por verano de 2016 ascendió a vicepresidente de marketing general, mientras que ahora asume una de las mayores responsabilidades posibles en Nintendo of America al sumar a su lista de tareas todo lo referente a responsabilidad en ventas.

Antes de trabajar en Nintendo estuvo durante nueve años en Yahoo, donde también fue responsable de marketing.

Con motivo de la marcha de Reggie, carismático presidente de Nintendo of America durante más de quince años, dedicamos un reportaje a toda la trayectoria de esta trascendente figura que puedes leer aquí.

Asimismo, en este otro artículo os contamos quién hay detrás de Doug Bowser, que desde este mes asume el antiguo rol de Fils-Aime, el de presidente general de la división norteamericana de Nintendo. La firma japonesa afronta ahora un año 2019 plagado de lanzamientos exclusivos, con un calendario de títulos donde no habrá lugar para el respiro.