El 15 de abril

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, se retira

El presidente actual de Nintendo América, Reggie, anuncia su dimisión para el próximo 15 de abril, obteniendo su puesto el llamado Doug Bowser.

El carismático presidente de Nintendo of América, Reggie Fils-Aime, ha anunciado este día 21 de febrero su retirada de la empresa. Nintendo ha detallado que Fils-Aime dimitirá el próximo 15 de abril y que Doug Bowser (sí, ese es su nombre real), actualmente director de ventas y marketing en Nintendo of América, reemplazará a Fils-Aime como presidente en Nintendo.

15 años en Nintendo

Fils-Aime se unió a Nintendo en 2003 como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing. Nintendo lo nombró presidente y director de operaciones en 2006, por lo que ha conservado su puesto por muchos años hasta el momento actual, en el que ha querido poner punto y final a su historia con Nintendo. Tal y como explica el propio Reggie en una nota de prensa oficial que ha llegado a los medios americanos:

"Nintendo poseerá una parte de mi corazón para siempre", comenta Fils-Aime. "Es una parte que está llena de gratitud, por las personas increíblemente talentosas con las que he trabajado, por la oportunidad de representar una marca tan maravillosa y, sobre todo, por sentirme como un miembro de la comunidad de jugadores más positiva y duradera del mundo. Espero salir con buena salud y buen humor, esto no es un "game over" para mí, sino para "subir de nivel" y poder pasar más tiempo con mi esposa, mi familia y mis amigos".

Por otro lado, otros miembros de la compañía han querido dedicarle unas palabras en su marcha. Shuntaro Furukawa lo recuerda como un líder excepcional además de estar agradecidos de que deje el negocio por decisión propia y no por salud. En cuanto a Doug Bowser, quién ahora subirá a ocupar su puesto, deja las siguientes palabras a Reggie: “Ha sido mi gran fortuna trabajar con Reggie durante cuatro años en Nintendo of América. Y tened la seguridad de que continuaremos desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas. Hay millones más de esos por venir".