Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevas habilidades

Square Enix explica cómo será el Modo Maestro de Kingdom Hearts 3

La compañía japonesa deja claro que no será un aumento superficial de la complejidad y exigencia de los enemigos, sino que añadirán novedades.

Actualizado a
Kingdom Hearts 3

En pleno debate sobre si los videojuegos deben incluir por defecto un Modo Fácil para saberse más accesibles para todo tipo de jugadores, Square Enix ha detallado cómo será el Modo Maestro de Kingdom Hearts 3, que llegará “muy pronto” para incrementar, en este caso, la baja dificultad del nivel más elevado.

Tai Yasue, codirector del tercer episodio numerado de la saga, ha charlado con GameReactor durante la GDC celebrada en California para detallar algunos aspectos de ese Critical Mode, que según explica no será “superficial”; es decir, no introducirá únicamente más barras de vida en los enemigos o algo por el estilo.

Nuevas habilidades y uso de la cocina

Al contrario, “hemos añadido nuevas habilidades para el Critical Mode”, continúa, porque el objetivo es convertir la experiencia jugable en algo más técnico y que garantice así peleas con un cariz más ofensivo.

De este modo, según índice “cocinar se volverá algo muy importante”, ya no pasará desapercibido al no ser estrictamente necesario para salir airosos en los encuentros con enemigos más complejos. Eso sí, añade que será “un reto justo”, no están diseñando una IA tramposa o que se anticipe artificialmente a nuestros movimientos.

Los fans de Kingdom Hearts lamentaron la baja dificultad del título también en el modo Experto, que es actualmente el más alto. Muchos de los que inicialmente planeaban jugar en Normal finalmente optaron por incrementar el nivel para tener algo de desafío. El propio Tai Yasue habló sobre el motivo que les llevó a tomar esta decisión.

Respecto a la ausencia de personajes de Final Fantasy, Tetsuya Nomura ha dejado claro por qué no hay personajes de dicha saga a pesar de sí haberlo hecho en anteriores iteraciones de la franquicia.

Kingdom Hearts 3 está disponible en PS4 y Xbox One.

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1