Había prioridades

Kingdom Hearts 3: Square Enix explica la ausencia de personajes de Final Fantasy

La compañía justifica también la decisión de haber reducido la complejidad del tercer episodio numerado incluso en sus niveles de dificultad más altos.

Tai Yasue, codirector de Kingdom Hearts 3, ha explicado en una entrevista con Game Informer el motivo que llevó a Square Enix a reducir la dificultad del título, objetivamente inferior a lo que veníamos acostumbrados en el resto de episodios numerados incluso en los niveles más altos, y el motivo por el que no hay personajes de Final Fantasy en el juego.

“Claramente reconocemos y respetamos todo lo que están diciendo al respecto”, afirmaba, conocedor de las quejas que ciertos jugadores han expresado por no tener personajes presentes de dicha saga, al contrario que en otras entregas. “Pero tuvimos un montón de personajes originales. Se trataba de la conclusión de la saga de Xenahort y queríamos concentrarnos en la historia principal de Kingdom Hearts, con personajes como Sora y Roxas, por ejemplo. Todos ellos tenían historias en otros juegos y ahora queríamos concluirlas”, añadía.

Recientemente Tetsuya Nomura se encargó de explicar por qué tampoco se incluyeron personajes de licencias como Star Wars o Marvel a pesar de pertenecer al grupo Disney.

Ampliar la audiencia a la que se dirigían

Respecto a la dificultad, según el directivo, hacer más fácil esta nueva iteración de la saga fue algo deliberado, pero vino a ser una respuesta a aquellos nuevos jugadores que nunca se habían enfrentado a un Kingdom Hearts. La amplia distancia en el tiempo entre la segunda y la tercera parte les hizo decidir que la accesibilidad debía estar presente en el juego; pensaron que esta iba a ser la primera experiencia con Sora y compañía para muchos jugadores.

“Queríamos ampliar nuestra audiencia, esa es la razón principal; pero tuvimos muchas respuestas de los fans clamando una mayor dificultad, así que les dimos el critical mode (modo maestro). De alguna manera esperaba que la gente pensase que el juego era demasiado fácil, pero estábamos tratando de dirigirnos a esa audiencia. Mis hijos, por ejemplo, que nunca han jugado un Kingdom Hearts”, explicaba.

Para aquellos que estéis pensando iniciaros en la saga Kingdom Hearts, cabe comentar que Kingdom Hearts: The Story So Far está ya a la venta en todo el mundo para PS4 con absolutamente todos los juegos lanzados hasta ahora exceptuando Kingdom Hearts 3. En el artículo os explicamos qué se incluye y en qué orden recomendamos jugarlo.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Kingdom Hearts III

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...