Entrevista con Tai Yasue

El co-director de Kingdom Hearts 3 habla de su dificultad y más

En una entrevista concedida a Game Informer, Tai Yasue, co-director de Kingdom Hearts 3, comenta diversos aspectos interesantes acerca del juego.

Hace unos días Game Informer adelantó un pequeño fragmento de la entrevista que Tai Yasue, co-director de Kingdom Hearts 3, les concedió acerca del juego y algunas de sus funciones como el modo maestro. Ahora la tenemos completa y procedemos a extraer sus fragmentos más interesantes para resumirlos a continuación y poder conocer así las palabras de uno de los mayores responsables de la última entrega de la saga Kingdom Hearts.

Contenido post-game por llegar y más

Además de mencionar el modo maestro que llegará pronto al juego y del que ya hicimos una entrada, Yasue indica que gran parte del feedback que recibieron estaba centrado en que los modos Fácil y Normal eran demasiado sencillos e incluso el Difícil no suponía un reto tan grande como se esperaba. Ante ello, se justifica ofreciendo la visión del estudio: “Para nosotros, queríamos ampliar nuestra audiencia, de modo que ese era el punto central, pero tuvimos muchas [respuestas] diciendo que [los fans] querían modos más difíciles, así que hemos creado el modo maestro. En cierto modo esperaba que la gente pensara que era demasiado fácil, pero nos dirigíamos a una gran audiencia. Mis hijos, por ejemplo, que nunca han jugado a Kingdom Hearts".

En cuanto a las críticas acerca del poco contenido post-game que se tiene actualmente (como jefes finales extra y demás), Yasue comenta que se está teniendo en consideración y que están muy atentos al feedback que los jugadores les ofrecen. Aun así, por el momento no pueden ofrecer mucha más información al respecto.

Por otro lado, Yasue indica que su mundo favorito, al menos para trabajar en él y crearlo, fue el de Toy Story. La entrevista continúa con una serie de curiosidades y otras características en las que el co-director ofrece su visión, por lo que si estáis interesados podéis acceder a la fuente original de Game Informer para leerlas al completo.

Kingdom Hearts III

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Kingdom Hearts III