Matt Thorson

El padre de Celeste imagina cómo sería un modo fácil para Sekiro

Sekiro: Shadows Die Twice
Celeste y Sekiro: Shadows Die Twice.

Matt Thorson considera que, en caso de haber Modo Asistido, son cinco los elementos que no deberían faltar en la complicada obra de FromSoftware.

El debate sobre si Sekiro: Shadows Die Twice debe tener o no un modo fácil continúa. Ha sido esta vez Matt Thorson, creador dela clamado Celeste, quien ha expuesto su postura con cinco propuestas elementales para él en caso de que la obra de FromSoftware dé luz verde a un Modo Asistido.

En vez de únicamente posicionarse, el desarrollador indie canadiense ha resumido en cuatro las ideas que incluiría él en un hipotético módo que ofrezca asistencia y accesibilidad a aquellos jugadores que no deseen encontrarse con un reto tan mayúsculo como el que presenta por defecto la obra de Miyazaki. Cabe decir, no en vano, que Celeste sí incluyó dicho Modo Asistido por esa misma circunstancia.

Si Sekiro tuviese modo asistido, estas son sus propuestas:

  • Velocidad del combate: que la velocidad del juego se modifica del 50% al 100% cuando el enemigo esté en posición de combate.
  • Resurrecciones: + 1 o infinitas.
  • Invisibilidad: poder ser invisible mientras caminas en modo sigilo.
  • Postura: poder tener postura infinita.
  • Invencibilidad: poder ser invencible cuando ingieras Calabaza curativa o siempre.

3 matices sobre los Modos Asistidos en juegos difíciles

Thorson ha querido dejar claro que Sekiro: Shadows Die Twice le está encantando; son solo ideas para esa modalidad. Añade algo que quizá muchos jugadores compartan, y es que para él los modos de asistencia en títulos complicados deben poder activarse solo desde el menú principal, de forma que quienes no lo quieran no tengan que molestarse si quiera de tener que decir que no: será invisible para ellos.

Asimismo, una explicación previa sobre en qué consistirá ese Modo Asistido. Para finalizar, que ese modo de asistencia sea configurable durante la partida; por ejemplo, añadir o restar parte de esas ayudas a placer del jugador.

Personalidades de la industria se posicionan

Esta misma semana otros miembros de la industria se han manifestado a favor o en contra del debate sobre la introducción de un modo fácil en Sekiro: Shadows Die Twice y propuestas similares donde prima la dificultad. Uno de ellos es Jake Solomon, diseñador de XCOM y XCOM 2, que considera que sí debe ser de ese modo: priorizar la accesibilidad a todo el mundo para que jueguen como quieran.

Para respaldar su argumento puso como ejemplo el propio XCOM, donde el 80% (4 de cada 5 jugadores) de la comunidad juegan oficialmente en modo fácil o normal.

En lo que respecta a Sekiro: Shadows Die Twice, el juego de FromSoftware está ya disponible para PS4, Xbox One y PC. Puedes leer aquí nuestro análisis y acceder a nuestra guía completa en este otro.

Aquí debajo os dejamos nuestro último episodio del MeriPodcast, donde debatimos entre otros temas sobre si Sekiro debe o no incluir un modo fácil.

Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice, desarrollado por From Software y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un RPG de acción de los creadores de Dark Souls y Bloodborne que recoge el testigo de la mítica saga Tenchu y nos lleva a la era Sengoku, en el año 1500 en Japón, en el que un samurái deberá enfrentarse a la muerte a cada paso.

Sekiro: Shadows Die Twice

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...