Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Incumple su promesa

Fallout 76 incluye sus primeros micropagos "pay-to-win"

Bethesda incumple su promesa e introduce micro-pagos que no solo funcionan a nivel estético, sino que también otorgan ventajas a sus compradores.

Actualizado a
Fallout 76 incluye sus primeros micropagos "pay-to-win"

Donde dije digo, digo Diego. Fallout 76 ha roto la promesa de Pete Hines, vicepresidente de Bethesda y principal responsable del marketing y las relaciones públicas del estudio. Hines había prometido, allá por el mes de octubre, que los micropagos de Fallout 76 solo iban a servir para comprar complementos estéticos y nunca para obtener ventajas dentro del juego. Algo que se había cumplido... hasta ahora. La Atomic Shop del título se actualizará el próximo 16 de abril con los kits de reparación, objetos que permiten reparar nuestras armas y equipo de manera inmediata a cambio de dinero real, sin necesidad de buscar y recolectar materiales.

Para más inri, parece solo la primera de las muchas ventajas que la compañía está pensando en incluir. Atajos que nos ahorren horas de juego y nos permitan evitar el tedio que suponen algunas de las actividades de Fallout 76, aquellas peor calibradas y más largas. En vez de retocarlas y buscarles solución, Bethesda parece haber optado por ofrecer a los usuarios la opción de pagar y ahorrárselas. Así se ha pronunciado la desarrolladora al respecto:

Los kits de reparación eran una de las peticiones más repetidas por la comunidad y queríamos ponerlos en manos de los usuarios. También nos sirven para probar algo nuevo con ellos: hacer que se logren in-game y a través de la Atomic Shop. Estamos explorando distintas formas de hacer realidad algunas de las ideas de la comunidad, como neveras para el CAMP, transformadores de munición y comida e incluso la habilidad de enviar chatarra a nuestro alijo (o recuperarla de él) sin tener que pasar por la base. Los kits de reparación nos permitirán probar esta nueva forma de ofrecer el contenido y la ajustaremos en base a vuestro feedback”.

Bethesda rompe su promesa con Fallout 76

Se trata de un movimiento bastante arriesgado teniendo en cuenta que Pete Hines había dicho que Fallout 76 no sería un pay-to-win y que sus micropagos “no cruzaban la línea” que separa los buenos y malos micropagos. “Hay una línea y otros la han cruzado, pero nosotros queremos estar en el lado correcto en cuanto a los micropagos y lo que ofrecen”, decían en su día.

Sin duda, se trata de un nuevo varapalo para la tumultuosa vida de Fallout 76, que ha tenido toda clase de problemas desde su lanzamiento. Fruto de ello fue el 4.5 de nuestro análisis y la necesidad de Bethesda de recompensar a los compradores que confiaron en el proyecto. A pesar de todo, el juego sigue tratando de la lavar su imagen, actualizarse y mejorar, para lo que ha diseñado una hoja de ruta para 2019 repleta de novedades.

Una de las más importantes y recientes es el modo Supervivencia, que permite atacar a otros jugadores y luchar PvP sin las restricciones del modo estándar (que hacía que ambos tuvieran que estar de acuerdo y se golpearan a la vez). También elimina las consecuencias de matar a otro jugador del juego original, en el que se ponía un precio a la cabeza del que ganara el combate y se le hacía visible en el mapa del resto de jugadores. Además, el modo Supervivencia de Fallout 76 hace las armas más letales, restringe el viaje rápido y recompensa a los valientes que se atrevan con él con un 20% más de experiencia para su personaje. Un paso adelante que se ve ensuciado por los nuevos micropagos y la llegada de la fórmula pay-to-win.

Fallout 76

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Carátula de Fallout 76
4.5